Brasil y Alemania jugarán por primera vez tras la humillación del Mundial 2014

El partido se jugará el 27 de marzo del próximo año y va a servir de preparación para la Copa del Mundo de Rusia.

Por EFE

Brasil, líder en las Clasificatorias Sudamericanas y al que le faltan pocos puntos para garantizar su presencia en el Mundial de fútbol de Rusia, anunció hoy que disputará un amistoso con Alemania en Berlín en marzo de 2018, a pocos meses de la máxima competición de selecciones.

"La selección brasileña enfrentará a Alemania el 27 de marzo de 2018, año del Mundial de Rusia", anunció este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado en el que da a entender que ya está pensando en su preparación para la competición.

El partido será disputado en el Estadio Olímpico de Berlín y será el primero entre las dos selecciones absolutas con más títulos mundiales desde el humillante 7-1 con el que Alemania eliminó a Brasil en el Mundial organizado por el país sudamericano en 2014.

"Jugar contra una selección de alto nivel, como Alemania, será una prueba fundamental para nuestros jugadores y la comisión técnica. Aún más por tratarse de un partido en la casa del adversario y en un año importantísimo para nuestra selección", comentó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, citado en un comunicado de la entidad.

La negociación del amistoso fue respuesta a una solicitud del seleccionador brasileño, Tite, quien ha insistido en que Brasil se mida a equipos de alto nivel en su preparación para el Mundial.

Desde la humillante eliminación en el Mundial, Brasil y Alemania tan solo se midieron a nivel olímpico, en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que el equipo liderado por Neymar se colgó el oro en una decisión por penales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo