La leyenda Kazu Miura anotó un gol a los 50 años en Japón

El legendario crack nipón anotó este domingo un tanto para su equipo Yokohama FC, que se impuso por 1-0 ante el Thespakusatsu Gunma.

Por AFP

El legendario Kazuyoshi Miura, futbolista profesional de más edad en Japón, que cumplió medio siglo en febrero, se convirtió este domingo en el primer jugador de más de 50 años en marcar en el campeonato de su país.

"King Kazu" logró con la izquierda el tanto del triunfo 1-0 en el minuto 40 del duelo que disputaron su equipo, Yokohama FC, frente al Thespakusatsu Gunma.

"Siempre estoy buscando oportunidades para marcar goles. Me sentía especialmente bien hoy y tenía una corazonada de que iba a marcar", señaló el delantero en un comunicado.

Gran leyenda del fútbol de su país, Miura ha declarado que su intención es jugar de manera profesional hasta los 60 años.

Miura, en el Yokohama FC desde 2006, comenzó su carrera profesional en Brasil a los 15 años, antes de convertirse a principios de los años 1990 en el futbolista más conocido de Asia, ayudando a creer la liga nipona en 1993. Luego pasó por el Génova y el Dinamo Zagreb.

Fue internacional en 89 ocasiones y marcó 55 tantos para los Samuráis Azules, pero quedó fuera de la selección que compitió en 1998 en el Mundial de Francia, la primera Copa del Mundo para la que se clasificó su país.

Pudo finalmente cumplir su sueño de estar en un Mundial cuando, con 45 años, compitió en uno en Tailandia, aunque fue en futsal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo