"Agonía para Pep": Las portadas en Inglaterra no tuvieron piedad con Guardiola

Manchester City cayó por 3 a 1 ante Mónaco y quedó fuera de la Champions League.

Por Gonzalo Pérez

Manchester City había hecho gran parte de la labor en los octavos de final de la Champions League con la victoria por 5 a 3 que consiguió ante Mónaco en el Etihad Stadium. Sin embargo, los goles de visita que consiguieron los franceses en Inglaterra amenazaban al equipo de Pep Guardiola y eso fue lo que finalmente pasó: el equipo del Principado venció por 3 a 1 en el Stade Louis II y avanzó a cuartos de final del torneo de clubes europeo.

Así, el español no avanza por primera vez desde que es técnico a la fase de los ochos mejores en el máximo campeonato de equipo del Viejo Continente. Por eso, en Inglaterra no se demoraron en calificar de fracaso la eliminación de los Citizens y las portadas de los principales diarios ingleses así lo destacaron, sobre todo por la falta de ataque que tuvieron en el primer tiempo, donde no tuvieron ninguna llegada al arco.

"Agonía para Pep", tituló, por ejemplo, el Daily Telegraph, quienes agregaron que "Pep Guardiola tendrá que hacer frente a las críticas de elegir mal a su equipo y también las tácticas. Hubo, quizás, sombras de la derrota de Bayern Munich por 4 a 0 ante Real Madrid, en abril de 2014, pero el entrenador del City nunca hubiese imaginado que tantos jugadores de ataque estarían tan pasivos y pobres en la posesión".

El diario The Independent, en tanto, criticó la decisión de alinear a Fernandinho en vez de Yaya Touré, llevando a la defensa de los Citizens a cometer los errores que le costaron caro y que permitió a Mónaco a vencer por 3 a 1 y clasificar a octavos de final.

"La decisión de alinear a Fernandinho en vez de Yaya Touré para contener el mediocampo fue un gran error de Guardiola. Touré es el mediocampista más experimentado, más grande, más fuerte y el más consistente. Ha estado en el corazón de todo lo bueno que ha hecho el City desde noviembre, pero hoy vio desde la banca como Fernandinho estaba conteniendo al equipo sin fuerza para detener los ataques del Mónaco", concluyen.

Las principales portadas de Inglaterra no tuvieron piedad con Guardiola

[gallery ids="4955397,4955399,4955400,4955401,4955402,4955403,4955404,4955405"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo