Barcelona descarta a Sampaoli en medio de duras críticas tras eliminación en Champions

En España afirman que el ex DT de La Roja se baja de la pelea por suceder a Luis Enrique. El casildense renovaría con Sevilla pese a la desazón general por la derrota ante el Leicester City.

Por El Gráfico Chile

La temporada de ensueño de Jorge Sampaoli parece desmoronarse en una semana marcada por la eliminación del Sevilla de la Champions League y el anuncio por parte de la prensa española de que su posible fichaje como entrenador del Barcelona habría quedado descartado por su escasa identificación con el club catalán.

Pese a liderar las encuestas de los hinchas culé, el ex técnico de la Selección chilena debía sumar logros a su primera aventura en Europa. Sin embargo, tras una caída en el nivel y los resultados del último mes quedando lejos de la pelea por el título, además de la eliminación en la competición internacional y la Copa del Rey los defensores de su elección para comandar a Messi y compañía se quedaron sin argumentos.

Según informó la radio Catalunya el nombre de Sampaoli quedó descartado y la prioridad para reemplazar a Luis Enrique la tienen Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzue, en la nueva etapa de los Blaugranas a partir de Junio.

Duras críticas a Sampaoli tras la eliminación de Champions League

El Sevilla perdió por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa y sepultó la ilusión de los hinchas en una decepcionante llave contra el Leicester City de Inglaterra. Tras el terminó del encuentro las críticas cayeron de sobre el trabajo de los jugadores andaluces y el planteo técnico de Jorge Sampaoli.

En Marca fueron categóricos para criticar el desempeño del equipo en El King Power Stadium:"El Sevilla todavía era el Sevilla. El de ayer, ya no lo es. No se parece en nada a su mejor versión. Está agotado de cabeza y de piernas…. El equipo se relajó en sus intenciones y pasó a ser terrenal. Pasó de tener más puntos que juego a tener más juego y los mismos puntos. Pero el reloj se paró. En la Liga y en la Champions", analizaron.

En el diario Sport también analizaron el desempeño del casildense, pendientes de su desempeño por sus posibilidades de llegar al Barça: "Al grupo de Sampaoli le superó la responsabilidad y cayó con justicia. Entre desconcertado y superado por el escenario, el grupo de Sampaoli se quiso venir arriba, encontrando enfrente un rival soberbio en la organización y eléctrico en la rapidez. Y que alcanzó el descanso con esa mínima ventaja que ya le valía para clasificarse", sellaron.

Mientras que en Andalucía la crítica llegó acompañada de decepción. El Diario de Sevilla reflejó la desazón de los hinchas y los expertos: "Casi siempre hubo parsimonia, recreación en el toque por el toque, con Nasri como pernicioso maestro de ceremonias. Fútbol inocuo a un lado y otro, siempre al pie ante la ausencia de movimientos para ofrecerse, intercambio de posiciones, desmarques: trabajo, en definitiva", pusieron en sus principales páginas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo