La pesadilla del héroe alemán en Brasil 2014 continúa: no jugará más esta temporada

Mario Götze no volverá a los terrenos de juego hasta la próxima campaña anunció su club Borussia Dortmund, debido a los "problemas de metabolismo" que enfrenta.

Por AFP

La temporada de Mario Götze, que no ha jugado casi desde el inicio del año 2017 debido a "problemas de metabolismo", está terminada y el objetivo del centrocampista es ser plenamente operacional desde la próxima campaña, anunció este miércoles el Borussia Dortmund.

"La apuesta deportiva del jugador es estar plenamente operacional para el inicio de la próxima temporada", declaró su club en un comunicado. "Si su tratamiento se desarrolla bien, Götze podrá retomar los entrenamientos desde la pretemporada", añadió.

El campeón del mundo de 24 años conoció problemas musculares recurrentes estos últimos meses y los médicos establecieron en febrero un diagnóstico que le obligó a renunciar a los entrenamientos debido a "problemas de metabolismo".

Talento precoz, formado en el Dortmund, Mario Götze es célebre en Alemania por haber marcado el gol de la victoria en la final del Mundial de 2014 frente a Argentina en el tiempo extra.

Pero su paso por el Bayern Munich entre 2013 y 2016 se saldó con un fracaso, donde no pudo ratificar lo mostrado en su ex club en el gigante germano, que se lo llevó tras jugar la final de la UEFA Champions League en 2013.

Tras un pago de 22 millones de euros, regresó a Dortmund. En el momento del anuncio a finales de febrero de su ausencia por una duración indeterminada, solo había jugado 24 minutos en 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo