Alexis suma otro inconveniente en el Arsenal si no clasifican a la Champions

El mal momento del equipo que dirige Arsene Wenger lo tiene en la quinta posición de la Premier League podría generar una pérdida económica para los jugadores.

Por El Gráfico Chile

Las protestas en contra de Arsene Wenger se multiplican en Londres con cada traspié del Arsenal, mientras Alexis Sánchez no ha podido sacar adelante a un equipo que quedó eliminado vergonzosamente de la UEFA Champions League y que está en la quinta posición de la Premier League, quedando momentáneamente al margen de la clasificación de la competición europea en la próxima temporada.

El mal momento de los Gunners que tienen tres derrotas en los últimos cuatro encuentros por la liga local no sólo significaría una vergüenza deportiva (desde 1997 que el equipo consigue clasificar consecutivamente) , sino que afectaría directamente los bolsillos del chileno y sus compañeros de plantel, que se quedarían sin cobrar el millonario premio por quedar entre los cuatro primeros y se habrían declarado preocupados por la situación.

Según informó el diario The Sun todos los jugadores del Arsenal tienen en sus contratos un bono por conseguir quedar entre los cuatro primeros, por lo que el chileno dejaría de ver una millonaria cifra en su cuenta. Esta temporada el plantel recibió gran parte de los 54 millones de Euros que recibió el club por llegar a los octavos de final, donde finalmente el Bayern Munich terminó imponiéndose por un categórico 10-2 en el marcador global.

Mientras Alexis buscará definir su futuro en el club, tendrá que liderar a su equipo para clasificar al máximo certamen del Viejo Continente, remontando una desventaja de cinco puntos con el Liverpool, que marcha en la carta posición de la tabla tras vencer a los Gunners en la última jornada de la Premier League cuando el Tocopillano partió en la banca del esquema del cuestionado Wenger.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo