El Gráfico Chile

Manchester City añora a Pellegrini: ¿Por qué el chileno es más que Pep Guardiola?

El City tuvo una sorprendente eliminación en los octavos de final de la Champions ante Mónaco y los aficionados extrañan al chileno y sus números.

Algunos dicen que el amor a primer a vista existe en el fútbol y en el caso de la relación Pep Guardiola-Manchester City la novela parecía ser de ensueño en sus primeros partidos. Sin embargo, el paso del tiempo transformó ese idilio con los aficionados Celestes en un decepcionante primer año, que hace recordar la figura del chileno Manuel Pellegrini en Inglaterra.

Lejos del «hechizo» con que llegó el catalán tras ganar la Champions League de las temporadas 2010/2011 y 2008/2009 con el Barcelona, el Ingeniero demostró con su acostumbrada sobriedad que tenía la capacidad de dirigir al equipo de los jeques en Manchester.

La comparación surge de inmediato y entrega números favorables a Pellegrini que en su primer año a cargo del club Sky Blue ya superó completamente al catalán.

El chileno se quedó con la Premier League por cuarta vez en la historia del club y además con la Copa de la Liga, en un inicio espectacular que entusiasmó a todos los aficionados. En la Champions League, el avance del equipo también fue sorprendente en esta temporada 2013/2014, transformando al técnico nacional en leyenda por meter al equipo por primera vez en la segunda ronda de la máxima competición europea.

Finalmente, el Manchester City no pudo contra el Barcelona del Tata Martino en los octavos de final. Misma fase en la que cayó el nuevo City de Guardiola, sin embargo, la forma y el rival son muy distintos y por eso las críticas llueven sobre el catalán. Los hinchas no perdonan la caída contra Mónaco, un rival menor en las lides europeas y demostrando un juego tibio que no le bastó para mantener la ventaja de 5-3 del partido de ida.

Las diferencias con el primer año del Ingeniero se extienden al ver los números en la Premier League donde, pese a un espectacular arranque de triunfos, terminó perdiendo duelos claves, con rivales cómo Chelsea, Leicester, Everton, Tottenham y Liverpool, que lo tienen tercero en la tabla de posiciones a 10 puntos de los Blues que comandan las posiciones.

En la Copa de La Liga no tuvieron suerte y para más fatalidad quedaron eliminados con el Manchester United, su clásico rival, en la ronda de octavos de final.

Las esperanzas del equipo de Guardiola quedan sólo para la final de la Copa FA y que se avizora con dificultad ya que en las semifinales jugarán con el Arsenal de Alexis Sánchez en Wembley.

Manuel Pellegrini, en cambio, mira desde la lejana China cómo sigue su ex club del que se fue con el cariño de los hinchas tras llegar a las semifinales de la Champions League 2015/2016, edición en la que quedó eliminado con el Real Madrid.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos