Manchester City prepara masiva poda y Claudio Bravo está en evaluación

Pep Guardiola despediría a cerca de trece jugadores tras el fracaso en la Champions League, donde fueron eliminados en octavos de final por Mónaco.

Por El Gráfico Chile

La eliminación en los octavos de final de la Champions League aún golpea fuerte en Manchester City. Es que los Citizens tenían la primera opción de avanzar tras vencer por 5 a 3 como local a Mónaco, pero en el Stade Louis II no supieron mantener su ventaja y cayeron por 3 a 1, lo que los dejó eliminados del torneo de clubes por los goles de visita que convirtió el cuadro del Principado.

El duro golpe dejó a los Citizens sin la posibilidad de pelear un torneo continental y ahora sólo parecen tener la opción de pelear la FA Cup, donde enfrentarán en semifinales a Arsenal, ya que en la Premier League están a diez puntos del sólido puntero, Chelsea. Por eso, Pep Guardiola ya está haciendo evaluaciones para la próxima temporada y su primera decisión, además de pensar en los fichajes que contratará con los 150 millones de libras que tendría a disposición, sería una masiva poda de jugadores.

Pensando en renovar el equipo, el técnico español espera invertir su presupuesto en reforzar la defensa, además de traer sangre joven para el mediocampo y la posibilidad de contratar un delantero. Pero ese no es el único cambio y también espera sacar a los jugadores más veteranos del equipo. Según informó Manchester Evening, en los Citizens habrá una masiva poda y cerca de trece jugadores serían cortados.

El diario inglés asegura que los primeros marginados serán Gael Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta, además de los jugadores que están a préstamo y que no son considerados por Guardiola: Joe Hart, Eliaquim Mangala, Samir Nasri y Wilfried Bony.

Por su parte, también hay jugadores que tienen su continuidad en evaluación y entre esos se encuentra Claudio Bravo, además de Fernando, Nolito, Jesús Navas y Fabian Delph. Incluso, en Inglaterra aseguran que Pep Guardiola ya tiene nombres para reemplazar al arquero chileno en Manchester City, quien ha sido duramente cuestionado e, incluso, perdió la titularidad a manos de Willy Caballero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo