Manchester United y Lyon avanzan y se consolidan como candidatos en la Europa League

Los Diablos Rojos superaron al Rostov ruso, mientras que el conjunto galo sorteó con éxito una reñida llave ante la Roma.

Por El Gráfico Chile

De forma ajustada, Manchester United y el Olympique de Lyon avanzaron a los cuartos de final de la Europa League 2016-2017, con lo que se consolidan como principales candidatos a quedarse con el título del segundo certamen continental del Viejo Continente.

Los Diablos Rojos, quienes en el papel tenían una llave más accesible, debieron exponer su mejor repertorio ante un laborioso Rostov. En la ida jugada en Rusia habían igualado 1-1 y en la vuelta disputada en Old Trafford los pupilos de Mourinho se impusieron por la cuenta mínima gracias a un gol de Juan Mata (70').

Pese a la diferencia de presupuestos, el conjunto ruso supo pararse de igual a igual ante el poderoso cuadro inglés que tuvo como figura al arquero argentino Sergio Romero. Chiquito fue fundamental con sus tapadas, entre las que sobresalen dos: un cabezazo de Aleksandr Bukharov a los 79' y un tiro libre de Christian Novoa a los 90+5'.

Mientras tanto el Lyon, que había pegado fuerte de local en la ida al imponerse por 4-2, logró avanzar a la fase de ocho mejores pese a caer 2-1 ante la Roma en Italia. Mouctar Diakhaby abrió la cuenta para la visita a los 16', pero Kevin Strootman (17') y Lucas Tousart en contra (60') desnivelaron el marcador para los de Luciano Spalletti.

A falta de media hora, el elenco capitalino quedó a un tanto de la clasificación y por lo mismo adelantó sus líneas y buscó a través de cambios ofensivos: Stephan El Shaarawy entró por Bruno Peres, Diego Perotti hizo lo propio por Mario Rui y el histórico Francesco Totti ingresó por Daniele De Rossi. Sin embargo, aquello no fue suficiente para marcar otro tanto en el arco de Anthony Lopes.

Los resultados de las revanchas y los marcadores globales de los octavos de la Europa League:

APOEL 0-2 Anderlecht
Ida: 0-1 (A)
Vuelta: 1-0 (A)

Manchester United 2-1 Rostov
Ida: 1-1
Vuelta 1-0 (M)

Ajax 3-2 FC Copenhague
Ida 2-1 (C)
Vuelta: 2-0 (A)

Krasnodar 1-4 Celta de Vigo
Ida: 2-1 (C)
Vuelta: 2-0 (C)

Olympiakos 2-5 Besiktas
Ida: 1-1
Vuelta: 4-1 (B)

Genk 6-3 Gent
Ida: 2-5 (Genk)
Vuelta: 1-1

Schalke 04 3-3 Borussia Mönchengladbach
Ida: 1-1
Vuelta: 2-2

AS Roma 4-5 Olympique Lyon
Ida: 4-2 (L)
Vuelta: 2-1 (R)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo