Nico Castillo es elegido en México como el encargado de "desplumar al ave"

Pumas se juega escalar al liderato del Clausura 2017 en el partido contra el América y el chileno es sindicado por el plantel de la UNAM como el referente para imponerse.

Por El Gráfico Chile

El gran nivel de Nicolás Castillo lo tiene como referente de los Pumas de la UNAM en México y en la previa del partido contra el América, tanto su entrenador como sus compañeros, confían en el ex cruzado para conseguir un triunfo que encumbre a su equipo en las primeras posiciones del Torneo de Clausura.

Con sus seis goles, el chileno es "líder de goleo" en la Liga MX, robándose todos los elogios de la prensa azteca. Tal es el caso que el diario Record le dedicó un completo artículo en su última edición, enfatizando con las siguientes palabras el momento del atacante: "Crack es el calificativo del que Nicolás Castillo se ha apoderado en Pumas, ya que en lo que va del torneo se ha ganado con su desempeño la admiración de sus compañeros y el cuerpo técnico", pusieron en sus líneas.

 

"El elegido para desplumar el Ave", fue el llamativo titular del diario Record

 

El Nico brilla por su capacidad goleadora y su técnica para abrir espacios para sus compañeros, así lo destaca el entrenador del equipo, Paco Palencia, en la misma publicación: “Nosotros conocemos a Nico desde hace tiempo, ya lo veníamos siguiendo y la verdad es que a nosotros no nos sorprende que vaya de líder de goleo porque es un jugador muy profesional que siempre da el 100 por ciento. Además, por la calidad técnica que tiene se está reflejando en el torneo”.

Pero las palabras elogiosas no se quedaron en el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo también valoran el aporte que entrega a Pumas, agregando que a Castillo hay que cuidarlo para que mantenga su nivel: “El primer día que lo vi entrenar dije que era un crack, eso fue la primera vez que lo vi. He tenido la suerte de tener compañeros muy buenos, pero nunca nadie me había sorprendido así, ojalá que siga muy bien, él es muy joven y hay que cuidarlo”, confesó el defensa Gerardo Alcoba respecto del chileno.

El delantero Matías Britos, en tanto, también agradeció la llegada del artillero a Ciudad Universitaria y confía en su ayuda para poder vencer al equipo más poderoso de México: "Nicolás es un jugador muy importante para nosotros. Además de eso está contribuyendo con el equipo y esperemos que en este partido lo vuelva a hacer, pero sabemos que para que lo haga debemos trabajar todos y si no lo va hacer él, que lo haga otro compañero, pero que el desequilibrio aparezca, porque en definitiva lo más importante es lo colectivo”.

Pumas recibe al América el domingo a las 15 horas en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo