Los números ilusionan: Los escenarios que tiene la UC para clasificar en la Libertadores

El apretado triunfo contra Flamengo en San Carlos de Apoquindo allana el camino a los octavos de final en el grupo de la muerte. En caso de ganar sus partidos como local tendría un 91% de chances.

Por El Gráfico Chile

La reacción de los hinchas de la Universidad Católica al conocer su grupo en la Copa Libertadores fue de sorpresa y posterior desazón al quedar emparejados con San Lorenzo, Flamengo y Atlético Paranaense, sin embargo, con un gran inicio, el equipo de Mario Salas revirtió los vaticinios transformándose en uno de los favoritos para clasificar a los octavos de final.

El empate dos a dos en el debut jugado en Curitiba y la trabajada victoria en San Carlos de Apoquindo contra el Mengao abrió el apetito cruzado, que mira la tabla de posiciones desde lo más alto con cuatro puntos, misma cantidad de Paranaense, arriba de Flamengo que tiene tres y los argentinos que cierran el grupo sin lograr sumar.

El buen juego mostrado en San Carlos de Apoquindo ilusiona y hace preever una posible canasta limpia en casa lo que implicaría una casi segura clasificación a los octavos de final. Las estadísticas históricas de la copa así lo indican, según un estudio que realizó el portal brasileño Futdados, cifrando en 91,67% las chances de avanzar consiguiendo 10 positivos en la ronda de grupos.

Sin embargo hay que ser cauteloso, la misma UC es uno de los pocos equipos que ha quedado al margen con esa cantidad de puntos, cuando bajo la batuta de Jorge Pellicer, el año 2006, no lograron avanzar en otra zona brava, con Corinthians, Tigres y el Deportivo Cali.

El cabezazo de Santiago Silva y el buen juego ilusionan en la precordillera, pero el camino para Los Cruzados será igual de exigente, enfrentando a San Lorenzo primero como local y luego en Buenos Aires, Flamengo en Rio de Janeiro y Parananse en Santiago, por lo que se pueden evaluar diferentes escenarios:

La estadística que confeccionó el portal brasileño Futdados.

En caso de no amarrar las victorias en casa las chances se aminoran con un 64% en el caso de ganar un juego y sumar dos empates. Mientras esperaría resultados y jugaría con la calculadora en el caso de sacar tres o cuatro puntos en los duelos venideros con 8% y 33%, respectivamente.

En el análisis histórico de la competición, desde que existe fase de grupos, deja como anécdota la eliminación de Audax Italiano en 2007, ocasión en la que quedó al margen pese a sumar 11 puntos modificando toda la estadística y sorprendiendo a los hinchas de todo América.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo