Dybala sale de los titulares ante Chile y Agüero asoma como la alternativa de Bauza

Los trasandinos completaron este martes su equipo y el técnico ya piensa en jugadores para reemplazar al resentido delantero de Juventus.

Por Javier Rios

Por Javier Rios Rodríguez, enviado especial a Buenos Aires

Argentina toma forma para el partido del jueves ante Chile y este martes, con la llegada de figuras como Lionel Messi y Ángel Di María, completó su plantel. Pese a que el último grupo de jugadores arribó a Buenos Aires en la madrugada, por la tarde se unieron al segundo entrenamiento del día que tuvo la Albiceleste y el técnico Edgardo Bauza ya tiene a todos sus elementos a disposición.

Con esto, el estratega ya empieza a delinear el equipo que jugará ante la Roja en el Monumental de River Plate y su principal foco está en encontrar al reemplazante de Paulo Dybala, quien se realizó exámenes médicos este martes por la tarde en una clínica privada y se le diagnosticó una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo dejarán fuera de la formación titular en el Monumental, aunque no está totalmente descartado y podría ir a la banca tras presentar cierto grado de mejoría durante la tarde.

"Paulo Dybala se entrenó de manera diferenciada en la jornada de hoy, presentando una mejoría de la molestia sufrida en el isquiotibial de la pierna izquierda, durante el último partido de su club, Juventus. De acuerdo a los trabajos realizados por el servicio kinésico de la Selección, se seguirá analizando día a día su evolución", fue el parte médico oficial emitido por la AFA al concluir la jornada, dejando la opción que pueda estar entre los suplentes.

Y para suplir la baja del atacante de la Vecchia Signora, quien, según constató El Gráfico Chile en el entrenamiento de la tarde, no estuvo con sus compañeros en cancha y sólo realizó trabajo en gimnasio, el Patón tiene dos alternativas: Ever Banega o Sergio Agüero. Sin embargo, en la práctica de este martes, el estratega de Argentina paró un posible equipo para jugar ante Chile y se inclinó por el Kun, que le está ganando la pulseada al mediocampista para quedarse con la camiseta de titular.

La Albiceleste tiene preparado para este miércoles un entrenamiento por la tarde en Ezeiza y será ahí cuando Bauza termine de definir el equipo que jugará ante la Roja de Juan Antonio Pizzi, el 23 de marzo a las 20:30 en el Monumental de River Plate. De esta forma, en caso que el Kun reemplace a Dybala, el once inicial sería con un 4-2-3-1 compuesto por: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Mas; Biglia, Mascherano; Messi, Agüero, Di María; Higuaín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo