El Maestro Tabárez alcanzará extraordinario récord en el partido ante Brasil

El veterano entrenador de Uruguay se convertirá en el técnico con más partidos dirigidos en una misma selección. Ahora está igualado con el alemán Sepp Herberger.

Por El Gráfico Chile

Hablar de Óscar Washington Tabárez es hablar de la selección uruguaya de las últimas décadas. Es que lo conseguido por el Maestro al mando de los charrúas no es menor: en sus dos períodos como técnico, desde 1988 a 1990 y nuevamente desde 2006 a la actualidad, ha dirigido tres Mundiales, cinco Copa América, una Confederaciones y cuatro procesos clasificatorios, ganando un torneo continental de selecciones y el cuarto lugar de la cita mundialista de Sudáfrica 2010.

Ni siquiera sus 70 años o la neuropatía crónica que sufre y que le provoca problemas motrices, han sido un impedimento para que se mantenga en el cargo donde ya lleva once años y suma y suma partidos al mando de Uruguay. Es así como este jueves, cuando esté en la banca para el clásico ante Brasil, alcanzará un extraordinario récord al convertirse en solitario como el técnico con más encuentros dirigiendo a una misma selección.

Los jugadores que ha dirigido Tabárez en sus 167 partidos / crédito: AUF Los jugadores que ha dirigido Tabárez en sus 167 partidos / crédito: AUF

Actualmente, el Maestro tiene 167 partidos al mando de la Celeste y comparte la marca con Sepp Herberger, técnico que dirigió a Alemania desde 1936 hasta 1964. Sin embargo, el jueves,tras el clásico con el Scratch, estará solo en lo más alto de este récord al alcanzar los 168 encuentros como estratega de los charrúas.

Y si este número de Tabárez ya impresiona por sí solo, sus estadísticas con Uruguay también lo hacen: en total ha ganado 81 partidos, empatado 44 y perdido 42, llegando a un rendimiento de 57,2% en sus dos períodos. Una verdadera leyenda en el fútbol uruguayo, que no por nada los tiene en el segundo lugar de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y muy cerca de clasificar al Mundial.

El detalle de los partidos de Tabárez / imagen: AUF El detalle de los partidos de Tabárez / imagen: AUF

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo