Árbitro del polémico Barcelona-PSG por la Champions no será sancionado

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue claro al responder sobre la situación del juez alemán Deniz Ayketin en ese cotejo.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

"No suspenderemos al árbitro de este partido, no se suspende a los árbitros", declaró este miércoles el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, respecto al colegiado del Barcelona-París SG (6-1), al que se criticaron algunas decisiones.

"Cuando algo no ha ido bien, hablamos, pero no es cuestión de suspender. Es como si se suspendiera a un jugador que ha fallado un penal, quien va simplemente al banquillo si falla muchos penales", expuso Ceferin al margen de un congreso sobre el fútbol en Estoril.

El París SG había recientemente escrito al presidente de la UEFA para deplorar "un arbitraje con errores" del alemán Deniz Ayketin en Barcelona, en la derrota por 6-1, en la vuelta de octavos de final de Champions, que clasificó a los catalanes, que habían perdido por 4-0 en la ida.

El Barça consigue una hazaña increíble al eliminar al PSG de la Champions

Los catalanes golearon por 6-1 a los galos y remontaron el 4-0 de la ida. Una memorable epopeya del equipo catalán.

En ese correo, el PSG había apuntado "una serie de errores -diez situaciones de juego- donde el arbitraje influyó en el resultado", había expuesto a la AFP una persona cercana al documento.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, había también protestado contra el arbitraje de este partido en Le Parisien: "No podemos evitar pensar que el resultado de este partido (en Barcelona) habría podido ser diferente con un arbitraje diferente".

"Todo el mundo vio al menos el penalti (no pitado) sobre Di Maria que habría podido permitirnos ponernos con un 3-2 en contra (…) Sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez", en el 5-1, insistió Al-Khelaifi.

"Imposible", "apoteósico", "increíble": el mundo se rindió al Barcelona

La remontada del cuadro catalán ante el PSG acaparó los principales medios del planeta, en una epopeya que pasará a la historia del fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo