Prensa argentina califica a Chile como el “karma de las últimas finales” y critican a Agüero

El periodismo trasandino despertó del letargo y se puso exigente ante un plantel que sigue con el veto. Critican la inclusión de Agüero como titular y anuncian “una final con Chile para clasificar al Mundial”.

Por Javier Rios

Por Javier Rios Rodríguez, enviado especial a Buenos Aires

El fútbol es como los periódicos, pasas una página y cambias el tema. Por eso, mientras Buenos Aires despertaba y los comentarios del partido de River Plate con Lanús se disiparon, las conversaciones de la gente en torno a un café se volcaron sobre el partido entre Argentina y Chile de este jueves.

"3-0 vamos a meter", comentaba una persona cerca de un kiosko al escuchar el acento chileno. Sin embargo, en las páginas de los principales periódicos puestos prolijamente sobre un mesón, el optimismo da paso a la crítica y a la exigencia.

El diario Olé, por ejemplo, es enfático en declarar el partido como una final y en sus líneas exigen: "En Ezeiza se respira aire puro, calma; pero también se sabe que mañana habrá que ganarle a Chile, ese karma de las últimas finales, para que Leo (Messi) pueda mantener la sonrisa y la Selección refuerce la esperanza de llegar al Mundial".

En el diario especializado, así como en toda la prensa trasandina, critican la posible titularidad de Sergio Agüero, que no está pasando su mejor momento con la selección, con la que perdió un penal en su último partido como titular ante Paraguay.

"Bauza le da una nueva oportunidad en uno de los partidos más calientes de las Eliminatorias, un duelo bisagra para poder llegar al Mundial (…) La apuesta es demasiado arriesgada porque Chile propondrá un partido físico e intentará quedarse con el monopolio de la pelota", comentan en Olé acerca del esquema del Patón que con el ingreso de Ever Banega podría haber tenido más tenencia de balón.

La prensa argentina ya se puso exigente con su selección / imagen: Javier Rios La prensa argentina ya se puso exigente con su selección / imagen: Javier Rios

 

En el Diario Popular califican el partido como una final y creen que "Chile espera tranquilo" el partido en el que la selección argentina defenderá el invicto en el estadio Monumental de River”. Mientras que en Crónica vuelven a la inclusión de Agüero como clave para el desarrollo del juego.

Así como también lo hace el diario La Nación, que incluye al delantero del Manchester City como titular y aborda otro tema delicado, el del veto a la prensa por parte del plantel Albiceleste y su vuelta a Buenos Aires. En este último acápite hacen una larga cronología de los problemas con los hinchas en el interior del país y terminan afirmando: "Demasiados desenfoques para una selección que suplica por una victoria contra Chile para evitar tempestades".

La prensa argentina despertó entre el apoyo y la crítica, todo por la comentada “nueva final” que la Albiceleste y La Roja disputarán este jueves a las 20:30 horas en el estadio Monumental de Nuñez.

La prensa argentina ya se puso exigente con la Albiceleste / imagen: Javier Rios La prensa argentina ya se puso exigente con la Albiceleste / imagen: Javier Rios
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo