Formaciones, horarios y todos los detalles de la fecha de las Clasificatorias Sudamericanas

Este jueves se disputa una jornada completa en Sudamérica con partidos clave rumbo a Rusia 2018, incluyendo un clásico y la reedición de la final de Copa América.

Por El Gráfico Chile

Este jueves se disputa una fecha trascendental por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, será la 13 de 18 en el camino que da cuatro cupos directos a la Copa del Mundo y uno para el repechaje.

Y dentro de esta jornada hay cinco duelos, donde destacan un clásico y la repetición de la final de las últimas dos Copas Américas. Así se juega esta fecha.

James lideró al triunfo a Colombia en La Paz en la primera rueda (AFP)

Obligación local: Colombia vs. Bolivia

Tras tres fechas sin conocer de triunfos en eliminatorias, Colombia está obligada a vencer a Bolivia en Barranquilla para no perder aún más terreno en la disputa por llegar a Rusia 2018. Con 18 puntos y a uno del puesto de repechaje, la escuadra de Néstor Pekerman se encuentra fuera de la zona de clasificación. La visita Bolivia, por su parte, con 7 puntos está virtualmente eliminada, por lo que el DT Mauricio Soria proyecta el encuentro ante los cafeteros como una buena instancia para ir probando nuevos jugadores de la mano con experimentados como Ronald Raldes y Pablo Escobar. El dueño de casa lamentará la ausencia del goleador Radamel Falcao, mientras que el forastero no contará con el promisorio Pedro Azogue.

“Seguramente Bolivia no se viene a regalar. No podemos caer en el desespero, hay que tener tranquilidad y mucha paciencia a la hora de arrancar”, Abel Aguilar, mediocampista de Colombia

“Tenemos que ser inteligentes para saber cuándo apurar y cuando no. Será difícil pero nada es imposible ya lo demostramos con Chile”, Carlos Lampe, arquero de Bolivia

Hora: 17:30
Estadio: Metropolitano, Barranquilla
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
TV: Fox Sports-Mega-Mega.cl

Once tentativo Colombia (4-4-2): David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez (C): Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Once tentativo Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes (C), Cristián Coimbra, Enrique Flores; Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce; y Marcelo Moreno Martins.

Paraguay rescató un empate en Quito en la primera rueda (AFP)

Pretensiones, pero distintas: Paraguay vs. Ecuador

Los dos equipos llegan con pretensiones al duelo que se jugará en el Defensores del Chaco, aunque desde distintas posiciones. El local marcha séptimo con 15 puntos, a 4 del puesto de repechaje, mientras que Ecuador se encuentra tercero con 20, en zona de clasificación. La presión, evidentemente, estará en el dueño de casa, por la urgencia de sumar puntos y sobre todo porque viene de dos derrotas en línea y la penúltima de ellas fue su última presentación en Asunción: el bochorno 4-1 propinado por Perú. La visita, por su parte, asume el duelo con tranquilidad, sabiendo que su fuerte histórico está en los partidos como local. Paraguay tendrá como bajas a Miguel Samudio y Nelson Haedo Valdez, mientras que Ecuador no contará con Christian Ramírez.

“Es a matar o morir, más para nosotros porque tenemos que descontar tres puntos y luego pensar en el partido contra Brasil”, Francisco Arce, DT de Paraguay

“Paraguay, a veces, juega bien y en otras no estuvo fino en la cancha, así que seremos prudentes. La idea nuestra es no cometer errores”, Gustavo Quinteros, DT de Ecuador

Hora: 20:00
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción
Árbitro: José Argote (Colombia)
TV: Mega.cl y Fox Sports (en diferido)

Once tentativo Paraguay (4-4-2): Roberto Fernández (Antony Silva); Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva (C), Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis González, Juan Manuel Iturbe; Federico Santander y Darío Lezcano.

Once tentativo Ecuador (4-4-2): Estreban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo; Christian Noboa, Pedro Quiñones, Antonio Valencia (C), Ángel Mena; Felipe Caicedo y Miller Bolaños.

Neymar quiere anotarle por primera vez a Uruguay (AFP)

Con aroma a clasificación: Uruguay vs. Brasil

En el duelo de punteros que tendrá la fecha 13 de las clasificatorias, el local Uruguay, que marcha segundo con 23, podría dar un paso gigante hacia Rusia 2018 en el partido con récord mundial de Óscar Tabarez, quien ante el Scratch alcanzará 168 encuentros dirigiendo una selección mayor, superando los 167 con los que estaba emparejado con el Alemán Sepp Herbecer, quien tuvo a su cargo a la escuadra germana entre 1936 y 1964. La visita Brasil, líder con 27, con tan solo un punto aseguraría virtualmente su presencia en la próxima Copa del Mundo. La Celeste lamentará las bajas de Fernando Muslera, Álvaro Pereira y Luis Suárez, mientras que a la Canarinha le pasará lo propio con los casos de Douglas Costa y Gabriel Jesus.

"Con o sin Suárez ellos juegan igual, tienen un estilo aguerrido y estamos preparados para enfrentar este tipo de adversario. Brasil está mentalmente muy fuerte”, defensa de Brasil

"Acá, en casa, trataremos de darle duro para que todo pueda salir como nosotros queremos y conseguir nuestro primer objetivo que es ganar”, Edinson Cavani, delantero de Uruguay

Hora: 20:00
Estadio: Centenario, Montevideo
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
TV: Mega.cl

Once tentativo Uruguay (4-4-2): Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín (C); Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

Once tentativo Brasil (4-3-3): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Neymar (C).

Messi chocará nuevamente con Chile tras la Copa América Centenario (AFP)

Mucho más que revancha: Argentina vs. Chile

Argentina hace de local ante la selección que le ganó las finales de las dos últimas ediciones de la Copa América, por lo mismo llegará al partido con una innegable sed de revancha. Pero es preciso remarcar que esa no será la mayor motivación de la Albicelete. Con 19 puntos, el equipo de Edgardo Bauza se ubica quinto, en zona de repechaje, por lo que no sumar de a tres ante la Roja podría quedar momentáneamente fuera de Rusia 2018. Chile, con 20 puntos en la tabla, se encuentra en una situación similar, pero los tres partidos que le quedan en casa le permiten ostentar cierta tranquilidad. El local tendrá la baja de Pablo Zabaleta (se sumaría Paulo Dybala), mientras que la visita tendrá dos ausencias sensibles: Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

"Vamos a jugar con un rival directo, sabiendo las dificultades que podremos tener. Chile es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel", Edgardo Bauza, DT de Argentina.

“Estamos pensando en que tenemos que seguir haciendo historia y para seguir haciendo historia hay que ganar en Buenos Aires, pero lo más importante es clasificar al Mundial”, Jorge Valdivia, volante de Chile

Hora: 20:30
Estadio: Monumental, Buenos Aires
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
TV: Mega y Mega.cl

Once tentativo Argentina (4-5-1): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Lionel Messi (C), Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Once tentativo Chile (4-3-3): Claudio Bravo (C); Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Perú se juega una final ante Venezuela (AFP)

Última oportunidad incaica: Venezuela vs. Perú

Con apenas 5 puntos y fuera de carrera, Venezuela recibirá a una selección de Perú que de no ganar en Maturín puede decir que perdió su última oportunidad para mantener viva la ilusión de llegar a Rusia 2018. Los de Ricardo Gareca visitarán a la Vinotinto con 14 unidades en la tabla, a 5 de la zona de repechaje, por lo que sólo un triunfo les permitiría seguir en carrera. En el caso del equipo de Rafael Dudamel, las expectativas apuntan a ver crecer en cancha a promisorios valores como Rómulo Otero o Josef Martínez. Los incaicos solo lamentarán la baja del lateral Luis Advíncula,mientras el conjunto local enfrentará este cotejo sin los históricos Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo, quienes no fueron considerados por el DT.

“Los jugadores me han demostrado que jugaremos con todo. Qué bonito sería repetir una victoria en Maturín, esta vez ante Perú”, Rafael Dudamel, DT de Venezuela

“Venezuela ya quedó eliminada pero es una selección con buenos jugadores que va a querer acabar de la mejor manera”, Ricardo Gareca, DT de Perú

Hora: 20:30
Estadio: Monumental, Maturin
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
TV: Mega.cl

Once tentativo Venezuela (4-4-2): Wuilker Fariñez; Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Tomás Rincón (C), Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Rómulo Otero; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Once tentativo Perú (4-5-1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero (C).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo