Neymar va por dos nuevas "víctimas" para quedar a un país de conquistar Sudamérica

El crack del Barcelona le ha marcado a siete países sudamericanos con el Scratch y ahora se medirá a dos escuadras a las que aún no pudo doblegar. Si lo consigue, sólo le faltaría anotar contra Venezuela.

Por El Gráfico Chile

Desde muy joven, Neymar tuvo que alzarse como la gran figura en la renovación de Brasil. Y pese a que mostraba un gran nivel y era de los pocos destacados del equipo, muchos lo criticaron por los fracasos que sumaron en el Mundial de 2014, donde fueron locales y cayeron goleados por 7 a 1 ante Alemania en semifinales, y la Copa América que jugó, la del 2015, cuando fueron eliminados en cuartos de final.

Pero lo cierto es que el crack de Barcelona ha sabido echarse a su selección al hombro y no por nada comandó a la Sub 23 a conseguir el oro olímpico, único título que les faltaba en sus vitrinas, y es el quinto máximo goleador de su país con 50 goles. Por eso, quiere seguir ayudando con goles para que los brasileños, que marchan primeros de las Clasificatorias con 27 unidades, clasifiquen a un nuevo Mundial y su gran desafío en la próxima fecha doble será la visita a Uruguay (2º-24 puntos) en Montevideo.

Los pentacampeones del mundo saben que un triunfo ante los charrúas los deja virtualmente clasificados a Rusia 2018 y para eso confían en su gran figura, pese a que nunca ha podido anotarle a la selección que comanda su compañero en Barcelona, Luis Suárez, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. Así, los uruguayos son uno de los tres países sudamericanos a los que no le ha convertido, siendo Paraguay y Venezuela los otros dos restantes, según recopiló Globoesporte.

Y Neymar podría tachar estos dos países en esta fecha doble, ya que, además de enfrentar a los charrúas, su otro rival serán los guaraníes, el próximo 28 de marzo en el Arena Corinthians de Sao Paulo. En caso de marcar en los dos partidos, al crack de Brasil sólo le faltará Venezuela para conquistar todo Sudamérica.

El registro de Neymar en Sudamérica / imagen: Globoesporte El registro de Neymar en Sudamérica / imagen: infografía de Globoesporte

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo