Universitario desecha opción de Héctor Tapia y contrata a técnico argentino

A pesar de que el DT nacional había confirmado el interés, este miércoles la dirigencia del cuadro Crema confirmó a Pedro Toglio como nuevo técnico.

Por El Gráfico Chile

"Mi representante me habló de esta posibilidad y enseguida empecé a estudiar la realidad del club. Me encantaría asumir un reto de esta naturaleza, pero vamos a esperar. Como te comenté, me enteré de alguna posibilidad y sé que la U formó un gran plantel para esta temporada", estas fueron las palabras que entregó Héctor Tapia hace algunos días cuando se le preguntaba sobre la posibilidad de arribar a Universitario Deportes de Perú.

El ex técnico de Colo Colo y Everton era una de las opciones que tenían los Cremas para tomar el puesto de Roberto Chale, quien fue cesado hace una semana y media por la temprana eliminación en Copa Libertadores a manos de Capiatá y los malos resultados en el torneo local. Fue así como los dirigentes contactaron al técnico chileno, pero también conversaron con otras alternativas, tales como Leonardo Astrada o Claudio Borghi, también ex técnico de los albos y de la selección

Pero, tras analizar todas las opciones, Universitario tomó una decisión y se inclinó por la contratación del argentino Pedro Troglio, quien, tras dirigir a Tigre, llegará el viernes a Lima para firmar su contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo por uno más. La misión del nuevo DT será revertir el mal momento por el que pasan en el torneo local, donde marchan séptimos en con seis puntos en ocho partidos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo