James saca a Chile de la zona de clasificación a Rusia con un polémico gol

El volante del Real Madrid anotó el único tanto del triunfo de Colombia sobre Bolivia por 1-0, resultado que permitió a los cafetaleros superar a la Roja en la tabla de posiciones.

Por El Gráfico Chile

Colombia era amplia favorita en su duelo ante Bolivia en Barranquilla, no sólo por la localía, sino también porque el seleccionador altiplánico, Mauricio Soria, reservó a algunos jugadores para recibir a Argentina el próximo martes en la altura de La Paz. Sin embargo, pese a las apuestas previas, el combinado cafetero no pudo sacar ventajas en el primer tiempo.

Tal como ocurrió en Chile, Carlos Lampe, portero de Huachipato, fue clave para mantener su arco en cero durante la fracción inicial. A los ocho minutos, manoteó un potente remate de primera de Luis Fernando Muriel, mientras que a los 18’, luego de un disparo que se desvió en el camino, ahogó con sus piernas el grito de gol en el estadio Metropolitano.

Como era de esperar, en la segunda parte, el equipo de José Néstor Pekerman se fue con todo encima del pórtico boliviano. Sin embargo, entre Lampe, el travesaño y la falta de finiquito de los cafetaleros, se mantenía el 0-0.

Así festejó Colombia el agónico triunfo (AFP)

Hasta los 83’, cuando un inocente penal sobre Juan Guillermo Cuadrado fue ejecutado por James Rodríguez, quien remató tras la atajada del golero acerero. Sufrido triunfo de Colombia, que de todas formas sumó tres puntos clave en el camino a Rusia 2018.

Y con este resultado, los de Pekerman suman 21 puntos y saltan al tercer puesto de manera provisional a la espera del resto de los duelos. Mientras que los altiplánicos ya se despiden de toda opción de ir a Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo