Gianluigi Buffon agranda su leyenda: juega su partido 1.000 como profesional

El portero italiano, que debutó en 1995, va a cumplir esta espectacular cifra en el duelo de la selección italiana ante Albania por el camino a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El emblemático arquero de la selección de Italia Gianluigi Buffon disputará este viernes, ante Albania, el partido número 1.000 de su carrera profesional, que comenzó en noviembre de 1995.

"Va a ser un logro bonito. Lo único que puedo decir con seguridad es que no habrá otros 1.000", bromeó Buffon, que tiene 39 años, en una conferencia de prensa antes del pleito.

El portero italiano disputó su primer partido profesional el 1 de noviembre de 1995 con la camiseta del Parma, cuando tenía 17 años.

Buffon disputó 220 encuentros con Parma, 612 con Juventus y 167 con su equipo nacional. Su 168º partido con la Azzurra, el viernes contra Albania en Palermo, será por lo tanto su partido 1.000.

El guardameta sigue siendo el mejor portero de Italia y aspira, si su equipo se clasifica, a jugar una sexta fase final del Mundial, el próximo año en Rusia.

¿Qué pasará después de Rusia? "Tendré que pensarlo bien y sentir dentro de mí qué puede pasar o no", dijo este jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo