La Premier League nomina a Shakespeare a mejor entrenador del mes de marzo

El DT que reemplazó a Claudio Ranieri en el Leicester City solo sabe de victorias desde que asumió la banca de los Foxes.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

El inglés Craig Shakespeare, técnico del Leicester City, ha sido nominado este viernes a mejor entrenador del mes de marzo en la Premier League.

 Shakespeare sólo sabe de victorias -tres en la liga inglesa y uno en la Champions League- desde que llegó a la banca de los Foxes el pasado 22 de febrero, como reemplazo del italiano Claudio Ranieri.

En sus dos primeros encuentros, todavía como entrenador interino, el Leicester se impuso por idéntico resultado (3-1) a Liverpool y Hull City en la Premier.

Después de ser confirmado hasta final de temporada, el vigente campeón de Premier League derrotó al Sevilla en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions (2-0) y al West Ham United (2-3).

Shakespeare ha enderezado el rumbo de un Leicester que bordeaba los puestos de descenso hasta la controvertida destitución de Ranieri, nueve meses después de guiar al club al histórico título de liga.

Además del técnico inglés, también optan al prestigioso galardón Antonio Conte (Chelsea), Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Sam Allardyce (Crystal Palace) y Eddie Howe (Bournemouth).

El ganador, que se anunciará el próximo viernes y sucederá a Pep Guardiola (Manchester City), se decidirá en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados.

En la categoría de mejor jugador del mes de marzo, la Premier League ha nominado a seis futbolistas: Romelu Lukaku (Everton), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Nathan Redmond (Southampton), Artur Boruc (Bournemouth), Joshua King (Bournemouth) y Mamadou Sahko (Liverpool).

Uno de estos seis jugadores sucederá en la lista de ganadores a Harry Kane (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Diego Costa (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Son Heung-min (Tottenham Hotspur) y Raheem Sterling (Manchester City), quienes ganaron el premio en los meses de febrero, enero, diciembre, noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

El vencedor del premio se decidirá en una votación realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, aficionados y capitanes de los equipos de la Premier League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo