Sampaoli puso "condiciones" para seguir dirigiendo al Sevilla

El casildense tiene contrato por un año más en el conjunto andaluz, pero en España especulan con una posible salida del club tras esta temporada.

Por El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli nuevamente entra a escena por su incierto futuro. El casildense tiene contrato por dos años con el Sevilla de España y está a punto de cumplir su primera temporada en el club, sin embargo desde la península ibérica adelantan que su continuidad no es segura.

Según el diario Marca la estadía del casildense en Andalucía no está asegurada y apunta que "todo está en el aire en este momento".

"Tras los últimos resultados y decepciones, han salido a la luz los problemas y circunstancias que los propios resultados y el ritmo de la competición han ido tapando: posible venta a un inversor extranjero, la salida de Monchi, la renovación de Sampaoli", sentencia.

"En cuanto a la continuidad del entrenador argentino -que aún tiene un año más de contrato-, todo está en el aire en este momento. Las partes no se quieren sentar hasta que termine el curso actual. Será momento de hacer balance y ver las cosas positivas, y las que no lo son tanto, para calificar el año que ha realizado el equipo", agrega.

En esa línea, dieron cuenta que el argentino, al igual que en su etapa en la Universidad de Chile y en la Selección chilena puso "condiciones" para mantenerse en su cargo.

"La intención del Sevilla parece clara. Ahora hay que ver qué piensa el propio Sampaoli, al que hace un mes le quería media Europa -comenzando por el Barcelona-, y ahora se ve con la oferta a largo plazo del Sevilla y poco más", indica.

"Sin embargo, Sampaoli no es hombre de comprometerse en proyectos en los que no crea -en eso se parece a Marcelo Bielsa, una de sus inspiraciones- y le ha pedido al presidente Castro garantías. El de Casilda quiere un proyecto de verdad. Es decir, que la entidad invierta el suficiente dinero para seguir creciendo y que la pelea por el campeonato se extienda a tres cuartos de La Liga. Que el sueño vivido este año dé un paso más y que, incluso, en la Champions se pueda llegar más lejos", asegura.

"Todo esto, congruente con su filosofía y su forma de entender el fútbol. Es decir, que los fichajes que lleguen a las oficinas del Sánchez-Pizjuán sean del agrado del entrenador y ayuden a consagrar su idea de juego dentro del grupo", añade.

Finalmente, sentencian que "el argentino quiere un proyecto ambicioso desde ya, si no cogerá el próximo billete a su país o hacia el mejor postor. No quiere medias tintas. Y lo hace saber de forma tan directa porque se imagina lo que supone la salida de Monchi. Es apostar o no por Sampaoli como cabeza visible de un proyecto".

¿Qué pasará con el casildense?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo