Andorra cortó una racha de doce años consecutivos perdiendo

La modesta selección europea consiguió una igualdad como local ante Islas Feroe, un resultado que no conseguía de manera oficial desde septiembre del 2005. Sumaron 46 derrotas entre las clasificatorias a Mundiales y la Eurocopa.

Por El Gráfico Chile

Muchos dicen que las Clasificatorias de Europa son una de las más desiguales del mundo. Los comentarios parecen acertados al ver en competencia a potencias como España, Alemania, Inglaterra Italia o Francia, por nombrar sólo algunas, contra modestas selecciones como Andorra, Islas Feroe o Gibraltar, que habitualmente terminan en los últimos lugares de sus grupos y siendo goleadas.

El más claro ejemplo de este desnivel entre los combinados del Viejo Continente quedó claro con la negativa racha que cortaron los andorrano, al empatar un partido oficial después de doce años consecutivos perdiendo. En duelo válido a la quinta fecha del Grupo B de las Clasificatorias europeas para Rusia 2018, Andorra rescató, de local, un empate sin goles ante Islas Feroe. 

Andorra no conseguía puntuar en un partido oficial desde el 3 de septiembre de 2005, cuando igualaron a cero con Finlandia. Luego de eso, disputaron 46 encuentros oficiales, entre clasificatorias mundialistas y de la Eurocopa, y sólo sumaron derrotas, recibiendo 150 goles y marcando sólo en nueve ocasiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo