Capitán de Venezuela elogia a la Roja: "No es casualidad que hayan ganado dos Copa América"

Tomás Rincón alabó el nivel de su rival del martes, pero confían en poder hacerle el peso en el Estadio Monumental.

Por El Gráfico Chile

Venezuela ya no tiene nada que jugarse en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Sin posibilidades de conseguir un cupo para la cita mundialista, los llaneros están aprovechando las últimas fechas para probar jugadores y conseguir una generación de recambio pensando en el futuro.

Muy distinto es el panorama de su rival de este martes, Chile, que está peleando cada punto para avanzar al Mundial. Es que luego de la caída ante Argentina por 1 a 0, el pasado jueves 23 de marzo, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi se quedaron con 20 puntos y cayeron a la sexta posición de la tabla de ubicaciones, quedando, por el momento, fuera de los puestos de clasificación.

Por eso, el duelo en el Estadio Monumental, que se jugará a las 19:00 horas, es de suma importancia para la Roja, pero la Vinotinto quiere amargar las condiciones de los locales. "Nadie viene para perder y debemos entregarnos al máximo. Vinimos con la máxima ilusión para sembrar cosas para el futuro y trataremos de terminar las Clasificatorias disputando cada punto. Sabemos que Chile se juega la clasificación y tiene la necesidad de conseguir resultados. Sabemos que son una selección competitiva y dinámica, que hay que enfrentar de la mejor manera", dijo Tomás Rincón, capitán de los llaneros, tras la práctica en San Carlos de Apoquindo de este domingo.

"Viene demostrando un buen funcionamiento y son muy dinámicos, con gente que tiene piernas para subir y bajar, pero nosotros estamos concentrados en hacer un buen partido. Es una gran selección y no es casualidad que hayan ganado dos Copa América. Tienen un gran funcionamiento desde hace algunos años, nosotros los hemos afrontado y sabemos qué tipos de partidos ellos hacen. Vamos a estar preparados", agregó.

Además, Tomás Rincón se encargó de elogiar a Rómulo Otero y todos los juveniles que están sumando minutos para comandar a la selección venezolana en un futuro. "Rómulo tiene una pegada fantástica y lo ha demostrado en toda su carrera, aporta muchísimas cosas. Esperamos terminar de crecer como equipo y tenemos gente que viene sumando y que tienen que seguir creciendo".

En tanto, Darwin Machís, delantero de Venezuela, también elogió a la Roja, pero confía en sus compañeros para hacer un buen partido el próximo martes en el Estadio Monumental. "Hay que salir a competir, porque Chile no está dentro del Mundial y trataremos de complicarle las cosas, sacar un buen resultado aquí. Tenemos que salir agrupados y unidos para salir a atacar a Chile, generando espacios para hacerle daño. Es una selección (Chile) que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos que estar juntos y hay que contrarrestar sus buenas actuaciones, nunca rompernos como equipo sino lo vamos a pasar mal", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo