Crisis en Holanda: Despidieron al técnico y están muy lejos del Mundial

Danny Blind fue cesado de sus funciones por el mal rendimiento de los holandeses en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Por AFP

El seleccionador de Holanda, Danny Blind, fue despedido este domingo, día siguiente de la derrota de su equipo en Bulgaria que complica mucho su eventual clasificación para el Mundial 2018.  El técnico, de 55 años, llegó al puesto en julio de 2015, cuando sucedió a Guus Hiddink, y será sustituido de manera interina por Fred Grim, su adjunto, en el amistoso de este martes en Amsterdam frente a Italia.

"Tenemos mucho respeto por Danny y los servicios prestados, pero, debido a los resultados negativos y a la dificultad para clasificarnos (para el Mundial 2018), debemos cambiarlo", indicó la federación en su sitio web.

En el mismo comunicado, la federación explica que se pone a buscar un nuevo entrenador y el nombre de Frank de Boer es el que más suena en los medios holandeses para tomar la vacante dejada por Danny Blind.

La derrota del sábado en Sofía relega a Holanda a la cuarta plaza del Grupo A, a seis puntos de Francia y a tres de Suecia. "Clasificarse, va a ser ahora muy complicado", reconoció el centrocampista Wesley Sneijder tras la caída ante los búlgaros.

Holanda, tras ser finalista del Mundial 2010 y semifinalista en 2014, no se clasificó para la Eurocopa 2016 de Francia y ahora puede quedarse fuera de Rusia 2018.

El Mundial, muy lejos para Holanda

En la zona europea sólo se clasifican los primeros de cada uno de los nueve grupos, mientras que los ocho mejores segundos juegan un repechaje hasta completar los trece clasificados del continente, junto a la selección local, Rusia.

Con este panorama y ocupando la cuarta plaza del Grupo A, los holandeses están cada vez más lejos del Mundial y el balance de Blind al mando de la Oranje (ocho derrotas en 17 partidos) en poco ayudó a conseguir el objetivo final, lo que apresuró su destitución.

El ahora ex técnico de Holanda tuvo problemas para encontrar un equipo y poco pudo hacer para darle vida a un plantel que está viviendo un recambio generacional para reemplazar a viejas glorias, tales como Robin Van Persie, Rafael Van der Vaart, Arjen Robben, Dirk Kuyt y Wesley Sneijder.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo