La razón de Bauza para decir que ante Chile "jugamos diez puntos"

El técnico de la selección argentina se ganó las críticas de los medios trasandinos tras su partícular análisis del 1-0 sobre la Roja

Por El Gráfico Chile

Fue una frase que generó una verdadera explosión en los medios argentinos. En el análisis del mezquino 1-0 que los argentinos lograron frente a la selección chilena el pasado jueves, el técnico de la Albiceleste, Edgardo Bauza declaró que su equipo había jugado “diez puntos”.

Las palabras del Patón desataron una ola de críticas por su conformismo y falta de autocrítica, sin embargo la polémica frase tenía un por qué. Según explicó el propio técnico transandino en radio Rivadavia “con mis declaraciones llevé a los periodistas donde quería: que se la agarraran conmigo y no con los jugadores”.

"Los periodistas piensan más en lo que dije que en analizar el partido con Chile. Había varios periodistas que estaban esperando que la Argentina perdiera o que empatara para seguir con la crítica. Han hecho de eso un culto y la gente los escucha”, añadió.

Pese a estar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, Argentina aún no tiene la clasificación asegurada y está en medio de la lucha junto a Chile, Ecuador y Colombia por un cupo a Rusia. Este martes, la albiceleste visitará a Bolivia en La Paz.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo