Atentos a Oceanía: Nueva Zelanda gana su grupo y es finalista por un cupo en el repechaje

Los All Whites se impusieron a Fiji timbrando su paso a la final continental que dirimirá al rival del quinto de la Conmebol en el duelo definitivo rumbo a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

La calculadora salió a relucir en todos los países sudamericanos que aspiran a clasificar al Mundial de Rusia 2018 y la posibilidad de jugar un repechaje es una de las posibilidades que manejan tanto Chile como el resto de equipos de la Conmebol, salvo Brasil, escapado en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por eso una mirada a Oceanía no viene mal pensando en noviembre y el repechaje que determinará al último clasificado, cuando un representante de ese continente enfrente al quinto clasificado de nuestra zona. Para llegar a ese encuentro uno de los favoritos es Nueva Zelanda, que no ha tenido problemas en la fase previa y con un triunfo por 2-0 contra Fiji se aseguró la clasificación a la final continental.

Los All Whites se impusieron con goles de Ryan Thomas en el minuto 27' y 68', abrochando una fase previa sin ripios, sumando tres triunfos y un empate, además de una diferencia de +6 en los cuatro partidos que disputó en el grupo, que completó la débil selección de Nueva Caledonia.El rival que se perfila como su principal escollo en la definición de Oceanía es Tahití que está a un triunfo de adjudicarse el grupo B de la competición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo