DT de Argentina habría dado charla de cómo hacer tiempo para superar la altura de La Paz

El periódico El País de España cuenta la estrategia de Edgardo Bauza para reducir al mínimo el esfuerzo de sus jugadores en el partido contra Bolivia.

Por El Gráfico Chile

El camino al Mundial de Rusia 2018 luce pedregoso para la selección de Argentina, que pese a vencer a Chile en la última fecha clasificatoria, todavía no convence por su juego por lo que estaría apelando a técnicas lejanas al talento de Lionel Messi y las demás estrellas albicelestes.

Según un artículo del diario El País de España publicado este martes, Edgardo Bauza habría basado el entrenamiento del día domingo en cómo hacer tiempo y de esta forma reducir al mínimo el esfuerzo en el juego de sus pupilos en el partido contra Bolivia en La Paz de esta tarde.

Según el periódico, el Patón "piensa en un partido lento y en un equipo corto, con los delanteros plantados apenas por delante de la mitad de cancha, para que sus jugadores resistan el desgaste físico que provoca la falta de oxígeno" de los 3600 metros sobre el nivel del mar.

El artículo se basa en una conversación con cercanos a la concentración trasandina que aseguraron que Bauza dio consejos de "cómo tirarse al suelo, la mejor forma de tardar en los saques de banda", además de dar consejos a Messi, Agüero, Dybala y compañía sobre cómo perder tiempo: "jugar con tranquilidad, lentamente, y otros gajes del oficio".

En la previa el DT argentino aseguró que jugarán un partido inteligente en Bolivia: "Sabemos bien que ellos intentarán hacer un partido dinámico para que en los últimos 20 o 25 minutos, Argentina lo sufra. Obviamente que nosotros intentaremos lo contrario, je… Habrá que jugar un partido inteligente, donde la tenencia de la pelota será fundamental. También habrá que aprovechar nuestros puntos fuertes".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo