Alemania tiene una baja confirmada para la Copa Confederaciones

El campeón del mundo perdió al zaguero Benedikt Höwedes por lesión, ya que será operado de la ingle en los próximos días.

Por AFP

El defensa central alemán Benedikt Höwedes es baja para la Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio) porque será sometido a una operación por una lesión en la ingle, indicó este miércoles su club, el Schalke 04.

"Los médicos y el jugador esperaban mantener controlada la lesión utilizando el tratamiento conservador. Pero hubo una evolución, y todo el mundo tomó conciencia de que Höwedes no puede evitar la operación. Está programada para el verano", explicó un portavoz del equipo de la Bundesliga a la Agencia SID.

Campeón del mundo con Alemania en 2014, el capitán del Schalke, de 29 años, finalizará la temporada en el campo a pesar de los dolores en la ingle.

Ahora el seleccionador Joachim Low tendrá que buscar un reemplazo para el defensa central (44 duelos internacionales), que fue titular junto a Mats Hummels el domingo en la victoria 1-0 ante Azerbaiyán en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El monarca planetario está encuadrado en el grupo B de la Copa Confederaciones junto a Camerún, Chile y Australia. Su debut en el certamen que se disputará en Rusia será frente al conjunto oceánico.

Luego enfrentará a la Roja y culminará su participación en la fase grupal frente a los africanos.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo