Se enciende el debate en Inglaterra: ¿Alexis debe partir a Chelsea?

Tras las declaraciones del delantero, que pone en duda su continuidad en Arsenal, en Inglaterra creen que su salida en junio será un hecho. La interrogante sigue siendo su club de destino ¿Debería llegar a los Blues?

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez fue la figura en la doble fecha clasificatoria con Chile y en la previa de su viaje a Inglaterra tiró una declaración que hizo temblar a los seguidores del Arsenal, que ven con preocupación una posible partida del jugador a uno de los clásicos rivales de ciudad, el Chelsea.

"Me gusta mantenerme en una ciudad y en un equipo, pero en un equipo que sea ganador, que tenga mentalidad ganadora", señaló, apretando a los Gunners y abriendo una puerta al equipo que comandado por Antonio Conte, necesita de sus goles, lo que provocó una ola de comentarios en Inglaterra con el debate abierto a la pregunta ¿Alexis debe partir a los Blues?.

En el popular diario Mirror tomaron esta preocupación general y juntaron a sus especialistas a deliberar. Las conclusiones indican que Sánchez está en el momento justo para partir, aunque la idea que el Arsenal lo deje partir a los rivales de ciudad preocupa.

John Cross, uno de los encargados de seguir el acontecer de la Premier League señala que en caso de que la dirigencia del Arsenal lo venda al Chelsea, será el golpe definitivo a los hinchas: "Creo que Alexis Sánchez se irá este verano, pero Arsenal simplemente no puede permitirse venderlo al Chelsea o a cualquier otro rival en la Premier League. Los aficionados ya están en el borde, dividido sobre Arsene Wenger y la venta de su jugador estrella probablemente provocaría un disturbio".

Mientras que el periodista Mike Walters difiere y encuentra que su venta provocaría un desequilibrio en la Premier: "Si el Arsenal tiene alguna pretensión de competir por el título la próxima temporada, se podría pensar que es imperativo mantener a su máximo goleador y jugador más exótico. Y si el Chelsea complementa su línea de ataque con el movimiento y el poder de fuego de Alexis Sánchez , podrían ser imparables".

En el caso de Darren Lewis, es categórico para decir que el chileno tiene que tomar su oportunidad, en el mejor momento de su carrera: "Que vaya a Chelsea, por supuesto. Mientras que el norte de Londres se está preparando para los últimos días de Wenger, Sánchez, de 28 años, no puede permitirse esperar para averiguar si la apuesta del gran hombre vale la pena. Otros jugadores de su edad han abandonado el fantasma desde hace mucho tiempo y han ido a ganar trofeos en otros lugares. No sólo FA Cups – títulos y ligas de campeones. A Chelsea con Costa adelante, Hazard a la izquierda, Sánchez detrás del delantero y Pedro o Willian a la derecha sería una fuerza a tener en cuenta".

En Inglaterra está abierto el debate, mientras Sánchez se hace de rogar y se prepara para el partido contra el Manchester City el fin de semana, que puede definir el futuro de su entrenador Arsene Wenger en la banca del Arsenal.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo