Chiqui Arce y las renuncias a Paraguay: "No puedo decirle papacito o bebecito a los jugadores"

El entrenador del próximo rival de la Roja en las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018 fue claro y sentenció que "esta gente no sirve para llegar a un objetivo".

Por El Gráfico Chile

En Paraguay está todo mal. Dos de sus principales figuras Darío Lezcano y Nestor Ortigoza, quienes anunciaron su alejamiento del equipo nacional por una discusión con el entrenador Francisco Chiqui Arce.

El entrenador de la Albirroja no se guardó nada para defenderse y atacó a ambos jugadores por el poco compromiso que mostraron en el equipo, quien pidió dejar de lado "el ego y la vanidad".

"No puedo decirle papacito o bebecito a los jugadores. Hay que ser guapo e ir de frente. Este tipo de gente no sirve para llegar a un objetivo final", sentenció el DT paraguayo al programa "Fútbol a lo Grande" de su país.

En esa línea, el ex defensor expresó que "la prioridad tiene que ser la casaca de la selección, por la cual mucha gente llora y se esfuerza para llegar".

"Nosotros tenemos que seguir adelante con los que están ciento por ciento comprometidos con la selección", completó.

Lezcano fue el más duro en su análisis al anunciar su salida: "En una práctica antes de Brasil, eligió 14 jugadores y nos dejó al resto debajo de un árbol por más de una hora. Nunca había pasado por una situación así. Encima no me explicó nada, que no me convoque más".

En tanto, el volante de San Lorenzo confesó que "me voy por diferencias con Arce, no me gusta cómo se están manejando las cosas. No me voy por no ser titular, si no porque a la selección la están manejando como un club de barrio y no hay respeto hacia el jugador".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo