El Gráfico Chile

Crystal Palace dio el batacazo ante Chelsea y revive la Premier League

El equipo que pelea los puestos de descenso sorprendió en Stamford Bridge, abriendo las posibilidades de Tottenham y los demás perseguidores de los Blues.

El Crystal Palace dio la gran sorpresa en la Premier League, ganó 1-2 al Chelsea en Stamford Bridge y ajustó el liderato, que, con la victoria del Tottenham por 2-0 frente al Burnley, sigue en poder de los hombres de Antonio Conte, ahora siete puntos por encima del equipo de Mauricio Pochettino.

Pocos esperaban que el Chelsea cediera terreno en su estadio ante un equipo que lucha por no descender de categoría. El Crystal Palace llegaba a la cita con el cártel de víctima colgado en el cuello y al final rompió todos los pronósticos.

Y eso que Cesc Fabregas adelantó muy pronto al Chelsea, en el minuto 5, con una llegada desde atrás para rematar una gran asistencia de Eden Hazard. Pero la alegría por ese tempranero tanto no duró mucho, porque entre el 9 y el 11, el Palace dio la vuelta al marcador con los tantos de Wilfried Zaha y Christian Benteke.

https://twitter.com/FutAdelantado/status/848176498586603520

Entonces, el Chelsea acosó el área de su rival para chocar con el portero Wayne Hennessey. Lo intentaron Diego Costa, en dos ocasiones, Nemanja Matic y Cesc, pero se toparon contra el meta visitante, que llegó a ser aplaudido por la grada de Stamford Bridge. Al final, la derrota rompió una racha de 12 partidos sin perder del Chelsea y da un poco de emoción a la Premier.

El Tottenham aprovechó ese tropiezo para tomar un poco de impulso con una victoria trabajada en el campo del Burnley. Hasta el último tramo del choque, el equipo de Pochettino no fue capaz de pasar por encima de un equipo que lucha por no descender. Una «tole-tole» en el área tras un córner acabó con el gol de Eric Dier, abrió la cuenta para alivio del Tottenham.

Después, en una contra bien culminada por Heung-Min Son, llegó el segundo. Con apenas cuatro ocasiones durante el partido, el Tottenham metió dos goles y sumó tres puntos para engancharse a la posibilidad de luchar por el título.

Antes, por la mañana, el Liverpool hizo su trabajo en el derbi ante el Everton y ganó 3-1 para asentarse en la tercera posición a falta del partido que tiene que disputar el domingo el Manchester City y con un encuentro más que los hombres de Pep Guardiola.

El equipo de Jurgen Klopp mantuvo la racha de victorias en los derbis para desesperación de su rival, que acumula 14 partidos sin ganar a su rival de Merseyside. En total, siete años sin ganar y, además, desde 1999 sin hacerlo en Anfield. En esta ocasión, el Liverpool pasó por encima de su rival sin contemplaciones.

Pese a salir con tres centrales, el Everton no pudo evitar el primer gol de su rival, que se adelantó con un disparo de Mané que pilló a contrapié a Joel Robles. Después, tuvo que abandonar el campo tras dejar clavada su rodilla izquierda en el césped.

Un pequeño desliz del Liverpool en un córner provocó el tanto de Pennington que fue un espejismo. Los Reds siguieron a lo suyo y a los dos minutos Coutinho hizo una obra de arte para hacer el segundo. Después dio el tercero a Origi y se acabó la historia. El Liverpool fue mejor y lo reflejó en el marcador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos