Va por el Guinnes: el Loco Abreu vuelve a cambiar de equipo y sumará 24 clubes en su carrera

El futbolista uruguayo de 40 años dejó el Bangú de Brasil para fichar por Central Español de la segunda división de su país.

Por El Gráfico Chile

El club 24 de su extensa carrera sumará el delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien optó por dejar el Bangú de Brasil para fichar por el Central de Español de su país, con lo que queda rozando el récord Guinnes del alemán Lutz Pfannenstiel.

El Loco disputó el campeonato Carioca con el elenco de Río de Janeiro y con su nuevo club jugará en la segunda división charrúa.

Sobre su cambio de equipo, el atacante de 40 años explicó en Globoesporte que "mi contrato con el club era hasta el final del torneo Carioca. Pude seguir con lo acordado, pero hubiese tenido que estar un tiempo detenido, porque la Serie D se inicia a mediados de mayo. Por eso pensé que era la oportunidad de jugar en Central Español. Ahora voy a poder estar cerca de mi familia".

De esta manera, Abreu queda a sólo un equipo del récord del alemán Pfannenstiel, el futbolista que más clubes ha defendido a nivel profesional. Entre 1991 y 2011 el germano vistió 25 camisetas distintas y en su registro sobresale el hecho de ser el único jugador que ha actuado en las seis confederaciones de la FIFA.

La extensa lista de clubes en la carrera de Abreu es la siguiente: Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México) (Uruguay), Cruz Azul (México), América (México), Dorados (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil) y Central Español (Uruguay).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo