Luis Enrique defiende a Messi: "Es de aplaudir su comportamiento, es intachable"

Para el entrenador del Barcelona la sanción contra el argentino fue injusta. Además, reveló el actual momento del jugador y cómo volvió a los entrenamientos en España.

Por AFP

El entrenador del Barcelona Luis Enrique declaró este sábado que el comportamiento de Lionel Messi, sancionado cuatro partido por la FIFA por palabras injuriosas contra un árbitro asistente, es "intachable".

"Un jugador respetuoso con los árbitros, cero conflictivo, genera cero polémicas. Es de aplaudir su comportamiento, que es intachable", señaló el adiestrador español en rueda de prensa.

También le preguntaron si consideraba que Messi protesta más este año a los árbitros que en los anteriores.

"Fuera y dentro del terreno de juego (su actitud) es intachable y única. Lo he visto muy bien. Hoy tenía incluso la posibilidad de no entrenar y de tener descanso. Son todo situaciones positivas y lo veo a su mejor nivel", respondió el entrenador.

Messi no jugará el domingo ante el Granada en la 29ª jornada de Liga porque está sancionado.

El argentino fue recibió una sanción de cuatro fechas por la FIFA por haber insultado al guardalíneas en el duelo ante Chile de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. No pudo jugar contra Bolivia (derrota 2-0) y tampoco podrá hacerlo contra Uruguay, Venezuela y Perú. Sólo podrá volver en la última fecha ante Ecuador.

"No me interesan las polémicas. He hecho una defensa clara de Messi, de su actitud dentro y fuera de los campos y el resto no lo tengo que valorar", añadió Luis Enrique sobre la sanción.

El Barça, segundo a dos puntos del Real Madrid, necesita conseguir puntos imperiosamente con el fin de afrontar con tranquilidad el siguiente partido de la 30ª jornada de Liga el miércoles frente al Sevilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo