Charles Aránguiz volvió a la titularidad en infartante empate del Bayer Leverkusen

El Príncipe recibió la confianza del técnico Tayfun Korkut que no lo había considerado en el equipo estelar en sus tres partidos al frente del equipo. En el duelo contra el Wolfsburgo se despachó una gran asistencia y buena dinámica.

Por AFP

El Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo empataron 3-3 en un final de partido de locos, este domingo en el duelo que cerró la 26ª jornada de la Bundesliga , tras la cual los dos siguen bajo la amenaza del descenso, en una mitad baja de la tabla muy apretada. En los locales, Charles Aránguiz apareció por primera vez como titular desde la llegada, hace tres fechas, del técnico turco Tayfun Korkut y tuvo una buena presentación.

El Leverkusen parecía camino de una victoria relativamente cómoda cuando llegó al minuto 80 con una ventaja por 2-0, gracias a los tantos de Karim Bellarabi (minuto 40' con gran asistencia de Aránguiz) y Kevin Volland (65).

Pero entonces apareció el veterano Mario Gomez para conseguir un triplete en apenas siete minutos (80, 83, 87 de penal), que remontó para el Wolfsburgo.

Los hinchas del BayArena asistían atónitos y enfadados a la remontada, pero su equipo pudo al menos limitar los daños igualando en el 89 por medio de Kai Havertz, para el 3-3 definitivo.

El tercer tanto del Wolfsburgo estuvo incluso acompañado por la polémica, por las protestas de los locales respecto a la pena máxima. El árbitro era Deniz Aytekin, precisamente el que dirigió el pasado mes el Barça-PSG (6-1) de los octavos de final de la Liga de Campeones y que también estuvo marcado por un final loco y por decisiones controvertidas.

En la clasificación, el Bayer Leverkusen es undécimo, pero tiene apenas 3 puntos más que el Augsburgo (16º), el equipo que ocupa posición de repechaje por la permanencia.

La situación del Wolfsburgo es incluso más delicada, ya que es decimotercero, con apenas un punto más que esa decimosexta posición.

El Wolfsburgo fue campeón de la Bundesliga en 2009 y el Bayer Leverkusen es tradicionalmente uno de los equipos que pelean por los puestos altos en la clasificación. Esta temporada ha sido uno de los representantes alemanes en la Liga de Campeones, donde cayó el pasado mes en los octavos de final contra el Atlético de Madrid.

En el Twitter oficial del Leverkusen los hinchas valoraron su actuación:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo