Menotti pone de favorita a la Roja para la Confederaciones y llena de elogios a Vidal

El DT campeón del mundo con Argentina en 1978 también habló de la crisis del fútbol trasandino y alabó el trabajo de Jorge Sampaoli.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / Aton Chile

Es palabra autorizada para hablar de fútbol. Cesar Luis Menotti, ex técnico campeón con Argentina en el Mundial de 1978, entregó sus apreciaciones sobre la Selección chilena, alabó a Arturo Vidal y a Jorge Sampaoli y criticó duramente a la Asociación de Fútbol Argentina.

El Flaco, en entrevista con El Mercurio, mostró su enojo con la realidad actual del fútbol en su país, y criticó duramente a la nueva directiva de la AFA. "Todo es un desastre. Ojalá que algo cambie. No conozco a Claudio Tapia (Presidente de la AFA), pero no se escuchan proyectos", dijo Menotti.

"Hace 30 años que vengo diciendo que el fútbol es un hecho cultural, que hay que manejarlo desde otros lugares, ser más serios. Manejarlo como se hacía en otra época, hay que tener el liderazgo de Julio Grondona", explicó el técnico.

En cuanto a la sanción de Lionel Messi, el experimentado estratega indicó que es "excesivo. Pero una falta de respeto a las autoridades son cuatro fechas, así que ya está. Actuó mal y lo filmaron. Además, es Messi. Si hubiera sido un lateral cualquiera, no pasa nada. Lo que no me gustó es la manera en que se le trató, no lo dejaron pedir ni disculpas".

También habló sobre otro coterráneo. Alabó lo realizado por Jorge Sampaoli en Europa y cree que el de Casilda no hablará con la AFA hasta que se acaben las clasificatorias. "Le tengo mucho respeto. Lo conozco, hemos charlado. Es un entrenador estudioso, preparado, que ha hecho las cosas bien. Pero eso no tiene que ver con el alejamiento de Bauza. No se puede hablar de técnicos mientras hay otro en el cargo. Es irrespetuoso. Y yo creo que Sampaoli no aceptará charlar ahora. Un DT debe firmar hasta el final de las eliminatorias. Si avanza, el contrato debe ser hasta el Mundial. Y si lo echan, le tienen que pagar todo. Si renuncia, es otra cosa", declaró.

Además, Menotti elogió a Arturo Vidal y sostuvo que Chile es el favorito para quedarse con el trofeo de la Copa Confederaciones. Sobre el el hombre del Bayern Munich comentó que "tiene una autoridad en la cancha notable, es un jugador como no hay muchos en Europa. Es uno de los mejores volantes del mundo. Tiene una personalidad que se impone. ¿Usted cree que es fácil ser chileno y jugar en el Bayern con la autoridad de este pibe? Vea con el respeto con que lo tratan jugadores alemanes, campeones del mundo. Después, que le guste andar rápido en el auto es otra cosa. Yo tengo cuatro multas. Y a él lo sacan en los diarios a página entera".

"Para mí, Chile es el máximo favorito para ganarla. Porque tiene un equipo armado. A Portugal, por ejemplo, nunca lo pondría como favorito en nada. ¿Quién iba a decir que ganaría la Eurocopa si jugaba horrible?", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo