El emocionante recibimiento de los hinchas de Chapecoense a Atlético Nacional en Brasil

Los fanáticos del club brasileño homenajearon a los colombianos por el apoyo entregado tras el accidente aéreo de noviembre, en la previa de la Recopa Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

AFP / El Gráfico Chile

La historia entre Atlético Nacional y Chapecoense tuvo un nuevo capítulo tras la tragedia aérea que enlutó al equipo brasileño hace algunos meses atrás. Los jugadores del equipo colombiano fueron recibidos como héroes por las aficionados locales a su llegada al aeropuerto de Chapecó donde jugarán la ida de la Recopa Sudamericana.

El avión con la delegación del actual campeón de la Copa Libertadores aterrizó en la loza del aeropuerto y de inmediato pasó por los chorros de agua de dos camiones de bomberos en medio de una gran expectación. En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.

Henzel, completamente recuperado físicamente, repartió unas medallas especiales que ha elaborado la Alcaldía de Chapecó para los integrantes del actual monarca de la Libertadores y en las que se estampó la frase "Campeones del mundo en respeto y solidaridad".

Aficionados de ambos equipos se mezclaron con banderas y emblemas de los dos clubes, que se enfrentarán mañana por la Recopa Sudamericana, un trofeo que cada año junta al campeón de la Libertadores y al de la Copa Sudamericana.

La vuelta entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en el estado Atanasio Girardot de Medellín, donde también se espera un caluroso recibimiento para los brasileños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo