Thierry Henry salió a defender al gesticulador Alexis Sánchez

El ex delantero de los Gunners no encuentra válidas las críticas a Maravilla, quien nuevamente estuvo en la palestra por su lenguaje corporal.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez es la gran figura que tiene el actual plantel del Arsenal y así lo demuestran los 18 goles que ha marcado en la actual temporada de la Premier League. Pero, pese a las grandes actuaciones que tiene en el equipo londinense, en Inglaterra encontraron un motivo para criticarlo: sus gestos de molestia por la falta de ambición de sus compañeros y sus supuestos constantes enojos.

Es que el delantero parece frustrarse cada vez que el resto del plantel deja escapar una victoria y ya están casi sin opciones de pelear el título de la Premier League, donde están a dieciocho puntos del líder Chelsea, e, incluso, están peligrando su clasificación a la Champions League. Con el empate a dos tantos del pasado fin de semana ante Manchester City, los Gunners quedaron en la sexta posición con 51  puntos y están a siete de los Citizens, que marcha en la cuarta ubicación, última que da un cupo al torneo continental.

Por eso, en Inglaterra destacaron un nuevo gesto corporal que daría cuenta de la frustración de Alexis Sánchez. En el empate ante el equipo de Pep Guardiola, el atacante obligó a sus compañeros a celebrar el tanto de Shkodran Mustafi, que significó la igualdad definitiva, y el gesto fue revelado por los diarios de Inglaterra, quienes no dudaron en criticar sus constantes gestos en la cancha.

Pero Maravilla sumó defensores y uno de ellos fue Thierry Henry, ídolo de Arsenal. En Sky Sports, el ex delantero señaló que "la gente es muy rápida para criticarlo por sus reacciones. Yo no soy parte de ese grupo, algunas veces tienes que mostrar emociones. Por ejemplo, cuando empatas con Bournemouth, con todo respeto para el Bournemouth, no puedes estar contento, él quería ganar ese partido. Lo mismo pasa con Manchester City. Hiciste el empate, tienes que celebrar el gol, mostrar algo de pasión e ira".

"(Alexis) hace que el público aliente y hace que todos crean que pueden ganar el partido. Ese es el tipo de jugador que quieres que sea tu compañero y por eso no puedo imaginar que sea un problema que alguien quiera ganar un partido. Alexis Sánchez puede ser un líder, pero los otros jugadores tienen que ponerse a su nivel en términos de los deseos que tienen. No creo que alguien pueda llegar a su nivel en términos de juego, pero en su deseo lo pueden alcanzar", concluyó.

Otro que siguió la misma línea fue el ex futbolista Graeme Souness, quien también habló fuerte y claro: "Es un jugador que juega con una energía muy alta. Para ser un jugador efectivo, el juega de una forma y esa es no detenerse nunca durante 90 minutos. Debe pensar que le quedan cerca de tres años para estar a su máximo nivel y quiere ganar títulos. Sin embargo, estará pensando '¿lo lograré en Arsenal?' Seguramente su respuesta será un no".

"Ese es un problema para Arsenal, porque es difícil saber como este equipo se puede transformar en uno que le dispute la Champions League a Bayern Munich o Barcelona o que pueda pelear la Premier League", concluyó el escocés sobre Alexis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo