Guardiola advierte a Bravo y a sus compañeros: "Los futbolistas deciden su futuro con sus actuaciones"

El entrenador del Manchester City no desconoció que harán cambios la próxima temporada, tras fracasar en el intento de ganar la Champions y la Premier League.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El entrenador del Manchester City de Claudio Bravo, el español Pep Guardiola, advirtió este martes a sus futbolistas de que se juegan su futuro en el club con sus actuaciones en cada partido.

"Vamos a reflexionar, vamos a discutir con Txiki Beguiristain (director técnico), con el presidente y con el resto de dirigentes", apuntó Guardiola, quien como entrenador jamás ha cerrado una campaña sin levantar un trofeo.

En esa línea, Guardiola reconoció que "todos los equipos buscan mejorar y seguro que necesitaremos realizar cambios, pero todo eso los discutiremos al final de la temporada", añadió el técnico, tres días después de que su equipo empatara 2-2 en el estadio del Arsenal.

Y fue claro al avisar que "al final son los futbolistas los que deciden sus futuro con sus actuaciones en cada partido. Cada equipo quiere mejorar siempre y a veces los cambios son necesarios para hacerlo".

Su primera temporada al frente del City está siendo más complicada de lo prevista para el ex de Barcelona y Bayern Munich, a quien los propietarios del club le encargaron la misión de convertir al equipo en uno de los mejores del continente.

El City, sin embargo, cayó en octavos de final de Champions League ante el Mónaco, en la que fue la primera vez que un equipo de Guardiola no supera esta fase.

Mientras que en la Premier League, los Citizens ocupan la cuarta plaza, a once puntos del líder Chelsea, con el que se medirán este miércoles. En la ida los Blues vencieron al City por 3-1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo