Pinilla recibió una durísima sanción en Italia por "intimidar" al árbitro

El delantero chileno del Genoa fue sancionado con cinco fechas tras insultar al juez de su último partido ante Atalanta.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/Aton Chile

Malas noticias para Mauricio Pinilla en Italia. El delantero chileno recibió cinco fechas de sanción por la polémica expulsión que sufrió el fin de semana en el duelo del Genoa frente a su ex club, el Atalanta.

El ariete criollo se ganó cartulina amarilla por una falta contra el portero rival, y ante los airados reclamos, a los pocos segundos el juez le mostró tarjeta roja directa.

"Pinilla paga por comportamiento incorrecto en confrontación de un rival, ya advertido con quinta penalización, pues al minuto 14 del complemento después de ser amonestado, profirió expresiones injuriosas acompañadas de un gesto elocuente e intimidatorio contra el árbitro, apenas contenido por compañeros y rivales, golpeando con palmadas en el brazo y la mano derecha; dando también expresiones amenazantes", consignaron desde el ente rector del balompié italiano.

Con esto, el delantero nacional estará un mes alejado de las canchas y se perderá casi todo lo que queda de la Serie A.

Los encuentros en que estará ausente en Genoa serán frente a Udinese, Lazio, Juventus, Chievo Verona e Inter de Milán.

De esta manera, recién podría regresar a jugar ante Palermo, a tres fechas del final del torneo italiano, donde el conjunto del chileno está en la zona baja de la tabla, aunque lejos del peligro del descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo