Alexis Sánchez recuerda su debut en Europa: "Jugando fútbol era feliz, no me interesaba el dinero"

El chileno concedió una larga entrevista al sitio web del Arsenal, donde recordó sus inicios en el fútbol del Viejo Continente, su llegada a Barcelona y sus objetivos en los Gunners.

Por Gonzalo Pérez

Alexis Sánchez ya lleva nueve temporadas en Europa y año a año se consolida como una gran estrella del fútbol. Ahora que está en Arsenal, Maravilla se transformó en el pilar de su equipo y así lo demuestran los 18 goles que lleva en la actual temporada de la Premier League. Pese a eso, la gran molestia del atacante es la poca posibilidad que tiene de ganar títulos importantes, ya que esta temporada, por ejemplo, está sin opciones en la liga inglesa y fue eliminado por goleada de la Champions League a manos de Bayern Munich.

Pero en los nueve años que ya tiene en el Viejo Continente, el chileno si ha sabido de celebraciones importantes y bien lo puede decir al ostentar la Liga de España o la Supercopa de Europa que obtuvo con Barcelona, club al que llegó con 22 años. Y en una extensa entrevista que concedió al sitio web de Arsenal, recordó todos los momentos que ha vivido en el fútbol europeo, desde sus inicios en Udinese, su exitoso paso por Barcelona y su consagración como jugador en los Gunners.

Sobre su debut en Italia, cuando aún era muy pequeño, Maravilla tuvo una particular declaración: "no estaba nervioso y era feliz mientras se jugara al fútbol, sea donde sea. Era un niño de 20 años, pero sólo jugar al fútbol me hacía feliz, no me interesaba el dinero, nada, sólo jugar".

"Soy una persona que se adapta muy rápido. Lo más difícil en mi carrera como jugador han sido las lesiones. Cuando me lesiono estoy triste, no puedo estar sin tocar el balón, sin hacer gimnasio. Necesito tener contacto con el balón. Eso ha sido lo más difícil en mi carrera, por eso ahora me cuido más, soy más profesional, y eso me ayuda para tener cuidado con las lesiones", agregó.

Luego de ese paso por el cuadro de Friuli, Alexis Sánchez dio el gran salto y recaló en Barcelona, donde compartió con jugadores de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, por sólo nombrar algunos. En ese periodo en los culé, el tocopillano reconoce que le sirvió para aprender a jugar al fútbol de otra forma, además de revelar las enseñanzas que le dio su compañero argentino.

"Confiaba en mi calidad de jugador, confiaba en lo que podía demostrar y hacer. Tenía 21 años (cuando llegué a Barcelona), pero no me ponía nervioso y jugaba como si estuviese en mi casa en Tocopilla, con mi madre y mis amigos. Con el tiempo me di cuenta que era como aprender de nuevo a jugar al fútbol, porque no es solamente ser bueno para la pelota. Hay que aprender movimientos, porque los dos extremos tienen que estar abiertos, Messi se ponía al medio y teníamos que darle espacio para que pueda encarar. No era solamente jugar al fútbol, había que hacer movimientos, tocar el balón y tenerlo. Cuando encontrabas el hueco hay que saber cuando encarar y cuando no. A veces me pasaba que quería encarar cuando no se tenía que encarar y cuando tenía que encarar daba el pase atrás. Me sirvió para aprender, encontrar los espacios. Todo eso me ayudó en mi carrera", señaló.

"(Sobre Messi aprendí) la mentalidad que tiene de ganar, de decir 'aquí estoy yo y el mejor soy yo'. Esa mentalidad lo lleva a que, aparte de que ya es bueno para el fútbol, sea más bueno todavía. La mentalidad que tiene es muy fuerte, cuando entra a la cancha dice 'soy el mejor y voy a demostrar por qué soy el mejor'. Lo mismo me pasa a mí, porque hay que creerse el mejor para demostrar que eres el mejor. Esto también es mentalidad", manifestó Alexis Sánchez en la extensa entrevista.

Finalmente, sobre su llegada al Arsenal y sus objetivos, Maravilla fue enfático: "llegué con la ambición de siempre, de convertirme en uno de los mejores del mundo, de ganar títulos, ganar cosas, y dejar mi nombre bien en alto. El día de mañana me quiero sentar en mi casa con una copa de vino y decir 'dejé todo en todos los clubes que estuve, hice lo máximo, como siempre, y espero seguir así'. La Premier es una de las ligas más difíciles de Europa, porque hay mucho equipo competitivo y desde el último puede ganarle al primero. Eso me gusta, además que los estadios llevan mucha gente, se llenan, y eso me motiva mucho".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo