El Gráfico Chile

Manchester City invierte en el rival de Palestino en la Copa Sudamericana

Los Citizens confirmaron que firmaron un acuerdo de colaboración con Atlético Venezuela, quienes vencieron a los árabes en la primera ronda del torneo continental.

El City Football Group, dueño del Manchester City inglés de Claudio Bravo, anunció este miércoles que compró el club Torque de Uruguay y además va a ser colaborador del Atlético Venezuela de ese país, rival de Palestino en la Copa Sudamericana.

En un comunicado informó que «en primer lugar, se confirma la adquisición del club de fútbol uruguayo, Club Atlético Torque, que se suma al Grupo compuesto por el Manchester City de la liga inglesa, el New York City de la liga norteamericana, el Melbourne City de la liga australiana y el Yokohama f Marinos de la liga japonesa«.

«El Club Atlético Torque, fundado en 2007, juega en la Segunda División del Campeonato Uruguayo, finalizando entre los seis primeros en las dos últimas temporadas. Estos resultados deportivos, unidos a la reciente mejora de sus instalaciones, proporciona una buena base para el crecimiento del Club», dijo el City Football Group.

Además de la inversión en Torque, firmó un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela de la Primera División de ese país, que es el rival de los árabes en la Sudamericana.

«El acuerdo, firmado recientemente en una visita de los principales ejecutivos del Club Venezolano a Manchester, permitirá al Atlético Venezuela trabajar con y beneficiarse de la red y conocimientos de los ojeadores del City Football Group y visitar Manchester para compartir metodologías de entrenamiento», sentencia el club.

En esa línea, informó que «los dos acuerdos hacen que el City doble su presencia de ojeadores en la región».

El CEO del City Football Group, Ferran Soriano, indicó que «estamos muy contentos por este nuevo paso en el crecimiento de nuestras operaciones en el mundo. La inversión en el CA Torque nos permite construir una conexión más cercana con Uruguay y expandir nuestras capacidades para la identificación y el desarrollo de talento Uruguayo y Sudamericano en general».

«Esta iniciativa permite al City Football Group expandir su presencia en Sudamérica y nos proporciona un centro deportivo, administrativo y de coordinación en la región», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos