En Brasil destacaron a la U pese a perder: "Fue un juego duro y complicó a Corinthians"

Los medios brasileños alabaron al Timao por vencer a un "difícil" rival en su estreno en la Copa Sudamericana, también criticaron los desmanes de los hinchas.

Por El Gráfico Chile
[gallery ids="4969177,4969178,4969179,4969180,4969181,4969182"]

En los medios brasileños hubo alabanzas para Universidad de Chile, pese a caer en su estreno en la Copa Sudamericana ante Corinthians por 2-0, en cotejo válido por la primera fase de ida.

En el Arena Corinthians, el local venció a la U, pero en Brasil destacaron el juego de los azules, especialmente en el primer tiempo donde complicaron al Timao.

Globo Esporte destacó que "el primer tiempo fue muy complicado para Corinthians, porque la pelota la tuvo la Universidad y fue difícil para los dueños de casa llegar en ataque, tuvieron solo un 35% de posesión".

"En el segundo tiempo comenzó igual, con la U hacía el frente y con más posesión y creando chances de gol. Pero el Timao fue saliendo de una situación incómoda y tras el segundo gol salió de contragolpe", añadió.

Además, calificaron de "lamentable" los incidentes de los hinchas de la U. "Quebraron asientos y arrasaron con su sector, provocando a los hinchas del Timao para que respondieran con violencia. Decenas de chilenos acabaron fuera del estadio al inicio del segundo tiempo".

En tanto, Lance consideró que "el partido fue muy difícil para Corinthians, bastante difícil. El equipo de Carille, que tiene como principal característica la organización defensiva, sufrió mucho con los pases y los movimientos de los chilenos. A la U. de Chile le faltó finalizar sus jugadas, porque tuvo más posesión de pelota".

Mientras que Estadao de Sao Paulo sentenció que "Corinthians superó falta de creatividad y venció a la U". Luego añade que "confusión en el inicio, mucha asfixia y una marcador que no muestra lo que fue el juego resume lo que sucedió en la victoria 2-0 de Corinthians sobre la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana. El equipo albinegro hizo un gran partido, pero fue eficiente en las pocas ocasiones para marcar y así logró abrir una buena ventaja para el partido de vuelta, que será el 10 de mayo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo