Un desafiante Nico Castillo: "Cuando volví a Chile, todos decían que iba a fracasar"

El delantero de los Pumas de México fue claro que su retorno a la UC fue para "dar tres pasos atrás para luego avanzar uno".

Por El Gráfico Chile

Nicolás Castillo ya es una estrella en el fútbol mexicano, porque el delantero de los Pumas de la UNAM es el goleador de la Liga MX y se proyecta como una de las grandes figuras del torneo.

A cuatro meses de haber arribado al balompié azteca, Castillo visualiza su carrera en grande y en una extensa entrevista al diario Marca fija sus próximos objetivos, los cuales son muy ambiciosos.

Consultado de su paso por Europa, el chileno fue claro y sentenció que "El Brujas me acogió bien, pero no seguí. En el Mainz crecí mucho, pero me lesioné, y aprendí mucho, en general. En Italia jugué apenas".

Y desafiante, reveló que cuando regresó a la UC el año pasado muchos lo criticaron, pero eso no le importó: "Cuando volví a Chile, todos decían que iba a fracasar pero quise dar tres pasos atrás para luego avanzar uno".

Nico Castillo es el goleador de México y no se conforma con eso (Photosport)

Sobre el fútbol mexicano, Castillo confesó que "siempre me llamó la atención la intensidad de la Liga MX, y el hecho de que se juegue en distintos climas, con distinta altitud. Esos factores externos lo hacen diferente además. Las ligas europeas son más físicas. Aquí hay mucha exigencia de estar atento a la jugada. Si no, te comen".

Además, el ariete reiteró su idolatría máxima por el sueco Zlatan Ibrahimovic. "Desde pequeño me ha gustado Ibrahimovic. Es muy técnico pese a su altura y me encantaría hacer las cosas que él hace. Trato de fijarme en su técnica".

Y no se quedó allí y sentenció, dejando de lado su habitual actitud desafiante, que "es el único jugador al que le pediría un autógrafo o una camiseta. Me pondría hasta nervioso".

Finalmente, de su futuro, el ex Universidad Católica tiene todo claro: "Sólo pienso en este semestre con Pumas, clasificar para la liguilla es muy importante, incluso con un plantel tan corto como el nuestro".

"Quiero ser goleador acá y disputar la Copa Confederaciones con la Selección Chilena. Eso sí, cambio todos mis goles por ser campeón acá", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo