Claudio Bravo no pudo mantener el cero en su vuelta a la titularidad del City

El chileno volvió a la oncena inicial tras casi tres meses en la banca y se transformó en un espectador más del partido contra el Hull por el escaso poder ofensivo de la visita, pero a pocos momentos del final lamentó un gol del rival en la única llegada que tuvieron en el encuentro.

Por EFE

El Manchester City de Pep Guardiola se rehizo de la mejor forma posible a la derrota de hace cuatro días ante el Chelsea en Londres y se impuso este sábado en casa sin excesivos problemas al Hull City por 3-1, en un partido que estuvo marcado por la vuelta a la titularidad de Claudio Bravo.

El chileno no entraba desde el inicio en el City por liga desde el 21 de enero, en el duelo ante el Tottenham, y terminó el partido con sentimientos encontrados: no fue requerido en todo el encuentro por el escaso poder ofensivo de sus rivales y cuando parecía que iba a mantener su arco en cero un tiro de Andrea Ranocchia, mientras el portero estaba tapado, significó el descuento para la visita.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=46lzh8jac4Y

Los goles de Ahmed Elmohamedy en propia puerta (31'), Sergio Agüero (48') y Fabian Delph (64') le dieron al City un cómodo triunfo -el primero en los últimos 4 partidos en la Premier League- que le sirve para asentarse en puestos de Liga Campeones y para ampliar a 7 puntos su diferencia en la cuarta plaza con el Arsenal, su más inmediato perseguidor, que visita el lunes el estadio de Selhurst Park para enfrentar a Crystal Palace.

Para este encuentro, Guardiola introdujo cuatro cambios al once que cayó el martes en Londres y, además del ingreso del capitán de la Roja, entraron Aleksandar Kolarov, Yaya Touré y Raheem Sterling, en detrimento de Willy Caballero, Vincent Kompany, Fernandinho y Kevin De Bruyne.

Por su parte, el portugués Marco Silva y sus Tigers llegaban al Etihad fuera de puestos de descenso y con la moral por las nubes tras sus últimos importante triunfos, sobre Middlesbrough (4-2) y West Ham (2-1). El DT también movió el once y apostó por Michael Dawson en el corazón de la defensa en lugar de Harry Maguire, además de Omar Elabdellaoui y Evandro por Sam Clucas y Abel Hernández, respectivamente.

Sin embargo, los Citizens se demoraron media hora en romper la resistencia del Hull, cuando el egipcio Elmohamedy introdujo en su propia portería un centro desde la derecha de Jesús Navas que no acertó a rematar de cabeza el Kun.

A la vuelta de vestuarios, Agüero dejó el choque prácticamente visto para sentencia con un gol de bellísima factura, que inició en Bravo y terminó en las botas del 'Kun' tras pasar la pelota por todos los futbolistas. El internacional argentino sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas un pase de Sterling después de la gran jugada colectiva.

En el minuto 64 el inglés Delph respondió a la confianza de Pep con el tercero tanto de su equipo en la soleada tarde de este sábado en Manchester, y perforó la meta de Jakupovic con un buen disparo desde fuera del área sin oposición.

Los visitantes maquillaron el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión gracias al gigante italiano Ranocchia -cedido procedente del Inter Milán-, que batió a Bravo con un toque desde dentro del área.

No hubo tiempo para más en el Etihad Stadium y el City se llevó tres puntos de oro que le asientan en puestos de Champions League y le sirven para ampliar su diferencia en la cuarta plaza con el Arsenal, aunque éste ha jugado dos partidos menos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo