Guardiola explicó la vuelta de Bravo: "Es uno de los mejores del mundo en la construcción del juego"

El entrenador del Manchester City anunció que decidirá partido a partido entre el chileno y Willy Caballero. Además destacó el juego de su equipo en el triunfo ante el Hull.

Por El Gráfico Chile

La vuelta de Claudio Bravo a la titularidad en el Manchester City sorprendió en el partido contra el Hull City por la Premier League y pese a que el chileno fue batido en el final, su actuación fue valorada por el entrenador Pep Guardiola.

En la conferencia de prensa tras el encuentro explicó porque se inclinó por el chileno en vez del argentino Willy Caballero: “Me decidí por él, sin ninguna razón. Willy estaba entrenando bien. Decidiré juego a juego y hoy he decido esto. Claudio es uno de los mejores porteros del mundo en la construcción del juego, junto a Ter Stegen o Neuer y nos ha ayudado mucho”, comentó.

"Claudio es uno de los mejores porteros del mundo jugando con los pies. Aporta mucho en la buena posesión. Decidí traer a Claudio de vuelta, porque él ha estado entrenando bien. Hoy era el día para traerlo de vuelta", complementó.

Con respecto al triunfo que pone al City a dos puntos de la zona de clasificación directa a la Champions League (con un partido menos) Pep señaló que está feliz con el nivel mostrado por sus pupilos: “Empezamos bien, en la táctica, de la manera correcta para jugar al fútbol. Sin quejas. Creamos una o dos ocasiones en el contraataque en la primera mitad. El resultado me ha gustado. Tres puntos, el equipo de lucha y pelea”.

Además de destacar el nivel que está mostrando Sergio Agüero, otro de los retornados a la titularidad: “Ha dado un paso adelante. Está jugando de manera increíble y marcando en cada partido. No he hablado con él pero estoy seguro de que está feliz. Es un chico al que le gusta marcar goles y lo está haciendo”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo