La dolorosa salida de Ranieri del Leicester: "No creo que mis jugadores me hayan matado, no, no y no"

El ex entrenador del actual campeón de la Premier League no cree que le hayan hecho "la cama", aseguró que habían otros "problemas" en el equipo.

Por El Gráfico Chile

El ex entrenador del Leicester City inglés, Claudio Ranieri, analizó su salida del club ocurrida en febrero pasado tras una mala campaña llena de derrotas, luego de haber ganado la Premier League 2015-16 de manera brillante.

El italiano fue claro al asegurar que no cree que sus jugadores le "hayan hecho la cama" o que hayan jugado para atrás hasta que se fuera de la institución.

"No creo (que me hayan hecho la cama). Quizás los jugadores no daban el máximo porque habían otros problemas, a veces estás desconcentrado. En realidad no creo que mis jugadores me hayan matado, no, no y no", dijo en conversación con la cadena Sky Sports.

"A lo mejor hubo algo a mis espaldas, pero yo nunca vi nada extraño. Escuché estos rumores antes, pero el año pasado ganamos el título. Quizás esa gente presionó de más cuando perdíamos. Es eso", añadió el italiano.

Asimismo, prosiguió "soy un hombre serio, un hombre leal. Yo lo que tengo que decir lo digo cara a cara".

En esa línea, Ranieri expresó que se pone contento cuando ve jugar al Leicester conducido ahora por Craig Shakespeare. "estoy muy feliz de ver a mis jugadores rendir bien en un sistema que armé. Cuando veo los partidos (del Leicester), me pregunto la razón por la que fui destituido".

Y agregó que "siempre quise armar un equipo con tácticas italianas y un espíritu inglés. Eso ocurrió en el Leicester".

Consultado por la formación que utilizaba y la pérdida del francés Ngolo Kanté al Chelsea, dijo que "comenzaba siempre con la misma formación, por supuesto, sin Kanté. Kanté para nosotros era el mejor mediocampista del mundo".

Finalmente, aseguró que sigue viendo fútbol y que no le desagrada seguir el torneo inglés aunque ya no está dirigiendo. "Esto es mi vida, el fútbol es mi vida. He ido a ver partidos de Chelsea, Manchester City, Tottenham y Watford desde que me despidieron", aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo