Bauza se despide de Argentina sin perder la esperanza: "Van a clasificar al Mundial"

El despedido técnico de la Albiceleste se despidió de su puesto y asegura que la selección clasificará de todas formas a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

Edgardo Bauza se despidió en conferencia de prensa de la selección argentina tras ocho meses en el cargo y con un negativo registro de ocho encuentros dirigidos, donde sumó tres victorias, tres derrotas y dos empates. Pese a los malos resultados que cosechó, dejando a la Albiceleste en zona de repechaje, no pierde el convencimiento que clasificarán al Mundial Rusia 2018.

"Tuvimos resultados buenos y otros no tanto. Argentina va a clasificar al Mundial. Le quedan cuatro partidos importantes", dijo el entrenador despedido el lunes de su puestopor las nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que ahora preside Claudio Chiqui Tapia y que nada dijo sobre el sucesor del Patón, donde suenan con fuerza Jorge Sampaoli y Diego Simeone.

"Fue una experiencia maravillosa. Quiero agradecer a los jugadores, que son los mayores responsables de esta posibilidad que tiene Argentina para clasificar. Muchos no valoran el sacrificio que hacen, pero es una generación que está dando todo por la Selección, se han brindado permanentemente"agregó.

Actualmente, la Albiceleste está quinta en la tabla de la clasificatoria sudamericana y apenas le alcanza para ubicarse en puesto de repechaje para disputar una plaza con el ganador de la zona de Oceanía, aunque aún faltan cuatro fechas para terminar la serie.

En la breve conferencia no se respondieron preguntas de los periodistas, por lo que no hubo ninguna mención a los eventuales candidatos ni por parte del presidente, Claudio Tapia, ni del director de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli. Chiqui sólo se limitó a señalar sobre Bauza que "fuimos muy francos a la hora de juntarnos y hablar, cada uno dio su posición y he tratado de facilitar todo lo que pude". 

La prensa local asegura que la AFA intentará contratar al ex técnico de Chile y actual DT del Sevilla, Jorge Sampaoli, por lo que viajarán a España para convencerlo y negociar con los españoles para llevárselo al predio de Ezeiza. Otro de los candidatos es Diego Simeone, quien está dirigiendo en Atlético de Madrid

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo