DT de San Lorenzo: "Si no sacamos puntos, quedamos en una situación muy complicada"

El entrenador uruguayo del rival de UC en la Libertadores asumió la presión con la que jugará su equipo en la precordillera, aunque dijo confiar en la jerarquía de su plantel para sobrellevar aquella situación.

Por Pablo Serey Correa

San Lorenzo llega con un margen muy escaso a enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017. Tras dos derrotas en sus dos primeros encuentros, los de Boedo se miden ante los cruzados con la obligación de sumar, tal como lo dejó en claro su DT Diego Aguirre.

En la previa del último entrenamiento azulgrana de cara al choque ante los estudiantiles, el técnico uruguayo manifestó que "a veces estos son partidos clave para afirmarte y mirar hacia futuro, porque uno de los objetivos que nosotros nos planteamos es la continuidad en la Copa Libertadores y para eso, si no sacamos puntos, quedamos en una situación muy complicada".

Por lo mismo, el charrúa expresó que "sabemos que hemos tenido un comienzo de Copa que no era el que esperábamos, sobre todo por los puntos perdidos en casa y venimos a Santiago a tratar de llevarnos los 3 puntos. Después, hay que ver cómo se presenta el partido, qué podemos hacer nosotros y qué nos deja hacer el rival, pero tenemos que tener la intención de ganar".

Siempre en el mismo plano, el entrenador del Ciclón dijo confiar en la jerarquía y la experiencia de los integrantes de su plantel para sobrellevar la presión de jugar con la obligación de sumar como visita en un encuentro de Copa Libertadores.

"Tenemos jugadores de mucha jerarquía, de mucha trayectoria, que están acostumbrados a jugar partidos importantes, en ese sentido no veo ningún problema. Lo principal es que tenemos que jugar y tenemos que ser nosotros, que cada jugador de su máximo en función del equipo para así conseguir los resultados".

Consultado por su conocimiento de la UC, Aguirre contestó que "Católica viene con el mismo entrenador, es el bicampeón chileno, ha incorporado jugadores importantes, tiene un juego muy ofensivo, ya tradicional en los equipos chilenos. Creo que es un equipo importante, que propone y va a buscar".

Por lo anterior, el ex estratega de Peñarol lanzó el siguiente augurio: "Creo que están las condiciones dadas para ver un buen partido, porque los dos equipos queremos ganar. Va a estar muy lindo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo