Juventus dejó tambaleando al Barça y quedó a un paso de las semis en la Champions

La Vecchia Signora le dio un duro golpe a los catalanes al vencerlos por 3-0 en el duelo de ida de cuartos de final jugado en Turín. Paulo Dybala fue figura.

Por El Gráfico Chile

La Juventus dio un gran paso este martes rumbo a las semifinales de la UEFA Champions League, tras derrotar en su casa en Turín al FC Barcelona por 3-0, en un partido donde los italianos mostraron su gran poderío que los afirma como grandes candidatos al título.

Un doblete del argentino Paulo Dybala, la gran figura de la cancha, que marcó a los 7' y 22', más un cabezazo goleador del zaguero Giorgio Chiellini a los 55' dejando sin opción de reaccionar al portero alemán Marc-André Ter Stegen. De esta forma, le dieron una gran ventaja a la Vecchia Signora, de cara a la revancha en el Camp Nou.

El cuadro de Massimiliano Allegri golpeó de entrada y luego se dio el lujo de manejar el trámite del encuentro, ante un conjunto catalán que volvió a repetir los errores defensivos de la ida de los octavos de final ante el PSG, donde perdieron 4-0.

El 3-0 de Chiellini que hundió al Barça (AFP)

La Vecchia Signora fue muy efectiva y además supo manejar la ventaja con solidez, aguantando los embates del cuadro de Luis Enrique, que se fue con todo tratando de conseguir un descuento.

El trio letal de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. no pudo romper el cerco bianconero, que defendió con precisión de cirujano cada avance de los españoles. En tanto, en la zaga, el Barça dio todo tipo de licencias y repitió la historia de París cuando fue goleado por los de Unai Emery. Eso sí, una remontada como la ocurrida ante los de la capital gala se ve muy complicada, toda vez que los italianos lucen infranqueables en la zona posterior.

La revancha será el próximo miércoles en el Camp Nou, donde Juventus intentará sellar la llave y tomarse revancha de lo ocurrido hace dos años en la final jugada entre ambos en Berlín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo